En Brasil aseguran que la novia de Barcos influirá en el futuro del ‘Pirata’

Imagen de Hernán Barcos (izq.) y Giuli Cunha (der.) tomada de la cuenta de Twitter @giulicunha

Imagen de Hernán Barcos (izq.) y Giuli Cunha (der.) tomada de la cuenta de Twitter @giulicunha

Imagen de Hernán Barcos (izq.) y Giuli Cunha (der.) tomada de la cuenta de Twitter @giulicunha

Liga de Quito espera el ‘sí’ de Hernán Barcos para confirmar la continuidad del goleador para la temporada del 2018. Sin embargo, en Brasil suena fuerte el nombre del ‘Pirata’ como refuerzo para clubes de ese país. Los medios brasileños UOL y Globoesporte anunciaron que el Santos también pretende unir a sus filas al argentino. El Botafogo es otro club en la pugna.

En LDU insisten que hay que tener paciencia por el goleador una vez que ya se presentó la oferta económica. Sin embargo, hay algunos factores que están influyendo en la decisión del futbolista. Giuli Cunha, novia de Barcos, es brasileña y tienen una relación desde hace tres años. Se conocieron cuando el ‘Pirata’ era una de las figuras del Gremio y ella trabajaba en el departamento de relaciones públicas del club. Ella acompaña al goleador donde juegue.

Barcos y Cunha vivieron en el norte de Quito durante el 2017 en el que el delantero argentino fue figura en la ‘U’ y goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con 21 tantos. De acuerdo con el portal brasileño UOL, tanto el atacante como su familia –incluida Cunha- están de acuerdo con los términos de la negociación. “La familia se siente a gusto en Brasil y le pidió al atacante que priorice la propuesta del Santos en el mercado de pases”, destaca el portal. El técnico del Santos, Jair Ventura fue uno de los que pidió la contratación del ‘Pirata’.

Hernán Barcos, goleador de la temporada 2017, escribió a este Diario. Dijo “que su familia no influye en la decisión de fichar por un club brasileño”. Tal como sostiene el portal espore.uol.com.br.

A través de la red social Whatsapp, el argentino recalcó que “esa versión es un invento de la prensa brasileña”. “No tiene nada que ver eso. En Brasil inventan”, dijo el ‘Pirata’.

Prefirió no pronunciarse sobre su continuidad en Liga de Quito.

Suplementos digitales