A Lionel Messi le da igual el rival en cuartos de la UEFA Champions League

Los jugadores del FC Barcelona, el brasileño Neymar Jr. (c) y el argentino Leo Messi, celebran el tercer gol del equipo blaugrana en la Liga de Campeones. Foto: EFE

Los jugadores del FC Barcelona, el brasileño Neymar Jr. (c) y el argentino Leo Messi, celebran el tercer gol del equipo blaugrana en la Liga de Campeones. Foto: EFE

Los jugadores del FC Barcelona, el brasileño Neymar Jr. (c) y el argentino Leo Messi, celebran el tercer gol del equipo blaugrana en la Liga de Campeones. Foto: EFE

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi aseguró que no tiene preferencias para el sorteo que este viernes (18 de marzo) determinará el rival de los azulgrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones europea. "Venga cual venga, lo vamos a aceptar. A estas alturas de competición, están los mejores y todos serán complicadísimos", afirmó Messi.

"Toque quien toque va a estar bien", insistió el 'crack' argentino, preguntado por la posibilidad de enfrentarse al Bayern Múnich de su exentrenador Josep Guardiola en la próxima ronda de la máxima competición continental.

Lanzado en la Liga española de fútbol, el FC Barcelona se clasificó el miércoles para los cuartos de final de la Champions al superar al Arsenal inglés por 3-1 (5-1 en el global)

Los vigentes campeones sabrán mañana si su próximo rival será uno de los dos equipos alemanes clasificados -como el Bayern, el Wolfsburgo también logró el pase-, algún español -Real Madrid o Atlético-, el Manchester City inglés, el Paris Saint Germain francés o el Benfica portugués.

Luego, y después de enlazar su trigésimo octavo partido invicto, el FC Barcelona tratará de prolongar su racha frente al Villarreal en la competición doméstica. "Nosotros no pensamos en los récords, ni lo hablamos ni me importa. Nos importa conseguir títulos, que es lo que cuenta, porque los récords no sirven si no hay títulos", sostuvo el astro argentino del azulgrana, en un acto publicitario de una marca de telefonía a la que unió su imagen.

En un excelente momento de forma, Messi lidera el tridente atacante del Barcelona, el mejor del fútbol mundial, pero reparte méritos entre todos sus compañeros y considera que el conjunto dirigido por el español Luis Enrique no tiene "tridentedependencia". "No creo que el Barcelona dependa de los tres de arriba, es mucho más que tres jugadores.

La plantilla es muy amplia y tiene jugadores impresionantes como para depender sólo de tres, aunque nosotros siempre intentamos aportar lo máximo posible", señaló el cinco veces Balón de Oro "La clave no es sólo la buena relación del tridente sino del vestuario entero y su humildad para trabajar día a día, la mentalidad de querer superarse siempre", aseveró Messi.

"Acá hay gente que lo ganó todo y sigue de la misma manera, como si no hubiese ganada nunca nada y eso refuerza el grupo; es lo más positivo, las ganas de seguir consiguiendo cosas y el buen ambiente", resumió el astro azulgrana.

Messi reconoció que los vigentes campeones europeos, de Liga y Copa aspiran a repetir el "triplete" logrado por el FC Barcelona la temporada pasada y no quiso apear al Real Madrid de la lucha por el torneo doméstico, pese a los 12 puntos de desventaja que los blancos tienen respecto a los dirigidos por Luis Enrique. "No descartamos a nadie en la liga. Pensamos en nosotros porque depende de nosotros. Cada vez quedan menos partidos y estamos muy cerquita, pero aún no conseguimos nada", recordó el astro argentino, en sintonía con lo que siempre dice su entrenador. "Y con el triplete, lo mismo: vamos partido a partido para intentar conseguirlo todo, como cada año; ése es siempre nuestro objetivo", concluyó.

Suplementos digitales