Angela Merkel asistirá al amistoso Alemania-Holanda del martes

Ángela Merkel arribando a la Cumbre del G20 realizada en Antalya, Turquía. Foto: EFE

Ángela Merkel arribando a la Cumbre del G20 realizada en Antalya, Turquía. Foto: EFE

Angela Merkel arribando a la Cumbre del G20 realizada en Antalya, Turquía. Foto: EFE

El partido amistoso de fútbol previsto para el martes en Hanóver entre Alemania y Holanda, que estaba en el aire tras los atentados del pasado viernes en París, se disputará, con la presencia de la canciller Angela Merkel, informó la federación germana (DFB) este domingo.

“El mensaje es claro: no nos dejaremos intimidar por el terrorismo”, declaró el presidente interino de la DFB Reinhard Rauball. “Nuestro seleccionador Joachim Löw y todos los jugadores merecen el respeto por este gesto de solidaridad con las víctimas y con todo el pueblo francés”, añadió.

Según el diario Bild, la canciller alemana Angela Merkel y todos los miembros de su gobierno asistirán al partido, que se disputará con medidas de seguridad reforzadas, “en señal de solidaridad” con las víctimas de los atentados de París.

“La canciller estará en el partido”, confirmó este domingo un portavoz del gobierno alemán, sin añadir si acudirá todo el ejecutivo.

La 'Mannschaft' jugó el viernes por la noche en París coincidiendo con la serie de atentados islamistas perpetrados en la capital francesa, alguno de ellos en las proximidades del Estadio de Francia, escenario del amistoso contra los Bleus.

Al menos 129 personas murieron en la capital francesa en una serie de atentados, incluidos tres a proximidad del Estadio de Francia, donde Alemania perdió con la selección local por 2-0.

Los jugadores alemanes, conmocionados por lo ocurrido, pasaron la noche del viernes tumbados en colchones en el interior de su vestuario, en lugar de regresar a su hotel parisino. El sábado volvieron a Alemania en avión.

Suplementos digitales