Frickson Erazo enfrenta proceso de investigación por supuesto caso de violencia doméstica

El defensa de la Selección de Ecuador y del Atlético Mineiro, Frickson Erazo.

El defensa de la Selección de Ecuador y del Atlético Mineiro, Frickson Erazo.

El defensa de la Selección de Ecuador y del Atlético Mineiro, Frickson Erazo. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El defensor Frickson Erazo es investigado por la Policía brasileña debido a una supuesta agresión a su esposa Paola L. ocurrida el viernes 5 de mayo en Belo Horizonte, ciudad donde reside el ecuatoriano como jugador del Atlético Mineiro.

Según informó la Policía de Minas Gerais, en declaraciones que recogen varios medios brasileños como Gazeta Deportiva, Hoja Em Día, Esporte UOL o Terra Brasil, la esposa del futbolista hizo una llamada a emergencias en la que pedía auxilio por un presunto incidente de violencia doméstica con su conviviente.

"Paola afirmó que su marido llegó a casa 'alterado' tras pasar la noche con amigos y los dos ingresaron en una discusión que llevó la agresión por parte de Erazo", aseguró el boletín policial publicado en el portal Gazeta Deportiva.

En el mismo se informó que la Policía llegó al hogar de Erazo y encontró a Paola con varios hematomas en la cara, tras ser supuestamente golpeada por el futbolista de 29 años. Ella fue llevada al un hospital cercano para recibir atención médica.

El defensor alegó que su esposa tuvo una "crisis de celos" cuando llegó de una fiesta y también resultó agredido en el altercado. El 'Elegante' fue llevado a la Comisaría, pero fue liberado porque su esposa se negó a realizar una denuncia formal en su contra.

A pesar que no hubo una boleta, la Oficina de Crímenes Contra La Mujer de Belo Horizonte solicitó a la Policía que abriera una investigación para aclarar la participación de Erazo en el incidente.

Roger Machado, director técnico del Atlético Mineiro, descartó a Frickson Erazo para el próximo partido contra el Flamengo, que se juega este domingo 14 de mayo por la primera fecha del Brasileirao.

Suplementos digitales