¿Mujeres en la Fórmula Uno?

Bernie Ecclestone, presidente y director de Fórmula Uno. Foto: AFP

Bernie Ecclestone, presidente y director de Fórmula Uno. Foto: AFP

El presidente y director de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, considera que las mujeres tienen pocas probabilidades de competir contra los hombres en la máxima categoría del automovilismo, a menos que tengan un buen patrocinio.

"El problema en el caso de una mujer, incluso aunque fuera lo suficientemente buena, es si tendrá la oportunidad de demostrarlo", dijo Ecclestone en entrevista para el diario The Age, de Australia.

"Puedes tener a una piloto muy buena y aún así no tendría lo que se merecería", agregó el británico de 83 años, quien se refirió al caso de Susie Wolff, piloto reserva de la escudería Williams.

"Es buena, pero... ¿tendrá la oportunidad de demostrarlo alguna vez?, la verdad, lo dudo", contestó, al tiempo de asegurar que la única posibilidad sería si lograra un patrocinio muy importante.

Ecclestone reconocí que durante años tiene el sueño de que una mujer compita en Fórmula Uno, tras una larga ausencia, desde que en 1975 y 1976 la italiana Lella Lombardi disputara 12 grandes Premios, con un sexto puesto como mejor resultado.

También compitió María Teresa de Filipis, en 1958, que fue la primera en disputar en Gran Premio de F1, en el circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica.

Actualmente, Sussie Wolff es piloto reserva de la escudería Williams, en donde la jefa es Claire Williams; en Sauber, también es una mujer quien dirige, Monisha Kaltenborn. La piloto Simona de Silvestro se prepara para correr en la temporada 2015.

Suplementos digitales