Rodrigo Figueroa, asistente técnico de Gustavo Quinteros, mandó indirectas al DT Jorge Célico

Publicación en la que aparece Rodrigo Figueroa y Gustavo Quinteros en distintos momentos. En la imagen de la derecha están ambos después de conseguir un título ecuatoriano con Emelec. Foto: captura de pantalla

Publicación en la que aparece Rodrigo Figueroa y Gustavo Quinteros en distintos momentos. En la imagen de la derecha están ambos después de conseguir un título ecuatoriano con Emelec. Foto: captura de pantalla

Esta es una de las publicaciones que realizó Rodrigo Figueroa. Foto: Captura de pantalla

Ninguno de los miembros del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, acompañó a Jorge Célico al momento de dar a conocer la nómina de la Selección para enfrentar a Chile y Argentina. El DT acudió a la conferencia de prensa junto a Carlos Villacís, presidente de la FEF, hoy 25 de septiembre.

Al mismo tiempo que Célico daba a conocer la nómina, el preparador físico Rodrigo Figueroa usaba su cuenta de Twitter para lanzar una indirecta al DT encargado de la Tri.

El controversial mensaje incluía una foto del antiguo marcador electrónico del estadio George Capwell, mostrando la victoria 7-0 que le propinó el Emelec de Gustavo Quinteros a la Universidad Católica de Célico, en el 2013. La frase “un poco de historia” acompañó a la imagen.

Publicación en la que aparece Rodrigo Figueroa y Gustavo Quinteros en distintos momentos. En la imagen de la derecha están ambos después de conseguir un título con Emelec. Foto: captura de pantalla

Célico no se ha referido al antiguo cuerpo técnico de su antecesor. Se pudo conocer que en primera instancia aceptaron trabajar con el nuevo entrenador, sin embargo, el equipo solo se ha reunido dos veces desde la designación del argentino como interino.

Figueroa es el único que ha hablado de la relación con el entrenador, con quien dijo no tener “ningún grado de amistad”. Aceptaron trabajar con Célico para cumplir con el contrato vigente que tienen con la Ecuafútbol.

Horas más tarde, el preparador físico volvió a publicar una indirecta. “El más leal gana” decía su segunda publicación, en la que adjuntó dos fotografías con Quinteros. Una cuando eran jóvenes y otra celebrando uno de los campeonatos con Emelec.

Suplementos digitales