El ecuatoriano Fidel Martínez encaminó el triunfo del Atlas ante Morelia

Fidel Martínez celebrnado su gol

Fidel Martínez celebrnado su gol

Fidel Martínez celebrando su gol ante el Morelia. Foto: AFP

El ecuatoriano Fidel Martínez, con un gol, encaminó el sábado 28 de enero el triunfo del Atlas por 3-1 sobre Morelia en la cuarta jornada del Clausura mexicano.

Al mismo tiempo, el Monterrey empató sin goles ante el León, mismo marcador que se dio en el duelo entre el Pachuca y el Toluca.

El delantero ecuatoriano abrió el marcador al minuto cinco a pase del argentino Matías Alustiza, pero el mexicano Rodolfo Vilchis empató para el Morelia en el 42'.

Siete minutos más tarde el mexicano Jahir Barraza puso en ventaja al Atlas y su compañero Bryan Garnica sentenció el partido al 53'.

Alustiza avanzó en diagonal desde la media cancha, de izquierda a derecha, y cerca del área le filtró el balón a Martínez, quien resolvió con la izquierda, con un remate por abajo, para vencer al portero del Morelia, Carlos Rodríguez.

Vilchis aprovechó un balón que quedó cerca del área para rematar con la izquierda con potencia y vencer el argentino Oscar Ustari.
Mientras que Barraza y Garnica resolvieron sus goles mediante sendos remates con la cabeza.

El triunfo, segundo del Atlas en el torneo, ambos en casa, lo impulsó al octavo lugar con seis unidades, mientras que el Morelia sufrió su primera derrota y se quedó con cinco unidades en la décima casilla.

En el empate entre el Monterrey y el León los locales jugaron a partir del minuto 21 con 10 hombres tras la expulsión del colombiano Edwin Cardona.

A pesar del resultado, el Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, se mantuvo invicto en cuatro partidos para seis puntos y el quinto puesto general, mientras que el León, del argentino Javier Torrente, se ubicó decimotercero con cuatro puntos.

En la otra igualada, el Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, no hizo valer su condición de local ante el Toluca, del argentino Hernán Cristante, que finalizó con seis jugadores amonestados.

Con el punto ganado ambos equipos llegaron a siete unidades, el Toluca mantuvo el segundo lugar y el Pachuca el tercero, mismas unidades registra el Guadalajara y es cuarto.

El viernes en el inicio de la jornada, el Cruz Azul, del español Paco Jémez, perdió por 1-0 en su visita a los "Xolos" de Tijuana que sumaron su tercer triunfo en fila.

El sábado 28, las Chivas del Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, derrotaron como visitantes por 0-1 a los Gallos del Querétaro. 

Suplementos digitales