Ferrer, Almagro y Estrella Burgos se despiden del tenis en Londres

El dominicano Víctor Estrella Burgos fue recibido como un héroe ayer, al arribar a su país con el título del ATP quiteño. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El dominicano Víctor Estrella Burgos fue recibido como un héroe ayer, al arribar a su país con el título del ATP quiteño. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Víctor Estrella Burgos, quien se consagró con tres títulos en el ATP 250 de Quito, recibió un homenaje por parte de la ATP, este 16 de noviembre del 2019. El dominicano se retiró en octubre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La ATP despidió este sábado 16 de noviembre del 2019 en el pabellón O2 a los tenistas que se han retirado este año, entre los que se incluyen los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro y el dominicano Víctor Estrella Burgos.

A ellos se unieron el chipriota Marcos Baghdatis, el bielorruso Max Mirnyi, el polaco Marcin Matkowski, los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych y el ruso Michail Youzhny.

El último en anunciar su retirada había sido el propio Berdych, que dijo adiós al tenis hace escasos días, después de un tiempo alejado de las pistas por problemas físicos.

Tanto Ferrer como Almagro anunciaron su retiro este año. El alicantino, que llegó a ser número tres del mundo, compitió por última vez en el Masters 1.000 de Madrid, mientras que Almagro puso punto final a su carrera en abril en un Challenger en Murcia, su ciudad natal.

Estrella Burgos, tres veces campeón del ATP 250 de Quito (Ecuador), colgó la raqueta tras el Challenger de Santo Domingo en octubre. El dominicano, además de capturar tres títulos en su carrera, llegó a ser el número 43.

Los jugadores fueron presentados en pista después de la victoria del griego Stefanos Tsitsipas ante el suizo Roger Federer y recibido con un vídeo con algunos de los mejores momentos de sus carreras.

Suplementos digitales