La FEF tiene a siete candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana; el 10 de agosto se tomará la decisión

Guillermo Almada gesticula durante un cotejo del Santos en el fútbol mexicano. Foto: AFP

Guillermo Almada gesticula durante un cotejo del Santos en el fútbol mexicano. Foto: AFP

Guillermo Almada gesticula durante un cotejo del Santos en el fútbol mexicano. EL uruguayo es uno de los candidato para dirigir a la Selección de Ecuador Foto: AFP

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunió la tarde del 3 de agosto, y se conocieron los nombres de posibles candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana, tras la salida del holandés Jordi Cruyff.

Los directores cercanos a Egas plantearon conformar una comisión para que se encargue de las revisiones de los perfiles de los entrenadores, pero los vocales opuestos a Francisco Egas estuvieron en desacuerdo. "Tenemos que participar todos los miembros del Directorio", reconoció un vocal.
Ante eso, se resolvió que el próximo 10 de agosto en una reunión se revisen los perfiles de los entrenadores.

Francisco Egas, presidente de la FEF, se reunió por primera vez con los seis miembros del Directorio que acordaron su remoción del cargo, desde el pasado 24 de abril. Sin embargo, durante la junta no hubo discusiones respecto a esa polémica.

Se pudo conocer que los nombres que estuvieron en la mesa, fue el de Paúl Vélez, Jorge Célico, Guillermo Almada, Pablo Repetto, Matías Almeida, Miguel Ángel Ramírez y Gustavo Alfaro. Según dijo un miembro del Directorio a este Diario, todos están dentro del presupuesto de la FEF.

Estos fueron algunos de los puntos tratados en la reunión:

Relación entre directivos: Según se informó, la reunión fue respetuosa y no se trató el tema de las denuncias presentadas ante la FIFA y la Conmebol.

Informes sobre salida de Cruyff y Cordón: El presidente Francisco Egas no presentó los contratos de ambos profesionales, como habían solicitado los directores. Pero Egas y el secretario Gustavo Silikovic  presentaron un informe de cuánto habían pagado por la salida de los profesionales europeos y le dijeron que presentarían los documentos en el transcurso de la semana.

Entrenadores opcionados: Aunque todos los entrenadores mencionados entran en el presupuesto de la FEF, los nombres de Almada y Almedia fueron coincidencias entre los intereses de ambos grupos en el Directorio.

Suplementos digitales