La FEF presentó el VAR en un centro comercial de Guayaquil

Hinchas pudieron apreciar de cerca el funcionamiento del VAR, en un evento que se realizó en un centro comercial de Guayaquil el 30 de enero del 2020. Foto:  @FEFecuador

Hinchas pudieron apreciar de cerca el funcionamiento del VAR, en un evento que se realizó en un centro comercial de Guayaquil el 30 de enero del 2020. Foto: @FEFecuador

Hinchas pudieron apreciar de cerca el funcionamiento del VAR, en un evento que se realizó en un centro comercial de Guayaquil el 30 de enero del 2020. Foto: @FEFecuador

Hinchas y periodistas pudieron ver de cerca como funcionará el Sistema de Videoarbitraje (VAR), que implementará la Federación Ecuatoriana de Fútbol, este 1 de febrero del 2020, durante el partido de la Súpercopa Ecuador, que disputarán Liga de Quito y Delfín.

El organismo realizó una activación de marketing, que consistió en instalar la cabina del VAR en el centro comercial San Marino, ubicado al norte de Guayaquil. Los interesados podían acercarse para ver de cerca los monitores y consolas.

La intención de la FEF es que los hinchas conozcan de cerca y entiendan como se aplicará este sistema, que será utilizado por primera vez en una competición nacional. La exposición estará abierta este 30 de enero, durante todo el día.

“La FEF tiene como objetivo que los fanáticos del fútbol vivan la experiencia del VAR. Las jugadas que revisarán serán las más dudosas y que tienen repercusión directa en el juego, como goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad de jugadores”, publicó la FEF en un boletín de prensa.

El partido de la Supercopa se realizará en el estadio Christian Benítez y enfrentará al campeón de la LigaPro y al monarca de la Copa Ecuador. Según la FEF, el VAR también se usará en las etapas decisivas de la Copa Ecuador 2020 y de la SuperLiga Femenina.

Suplementos digitales