La Federación del Azuay demandó al Deportivo Cuenca por deuda que supera los USD 100 000

El estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que Deportivo Cuenca juega de local, no fue autorizado por la Conmebol para la final de la Copa Sudamericana

El estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que Deportivo Cuenca juega de local, no fue autorizado por la Conmebol para la final de la Copa Sudamericana

El estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que Deportivo Cuenca juega de local. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El Directorio de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), presidido por Miriam Ramón, decidió demandar al Deportivo Cuenca. Lo hizo en reclamo a los valores de pago del arrendamiento del estadio Alejandro Serrano Aguilar, por publicidad y por concepto del 8% de las taquillas.

Según Iván Cobos, administrador de la FDA, la deuda total supera los USD 100 000. Ni siquiera se ha pagado toda la garantía del arrendamiento del estadio, que se fijó en USD 10 000. Hace poco se cubrió USD 3000 como parte de ese monto.

Cobos informó que existe una deuda del club por USD 90 926, 48, que fue establecida el 2017 en una auditoría de la Contraloría General del Estado. “Se firmó un convenio de pago, con fecha 7 de julio del 2018 para que se proceda a los pagos respectivos, pero no se ha podido obtener una solo pago”.

El funcionario contó que se hicieron una serie de solicitudes y reuniones con los directivos del Deportivo Cuenca. Sin embargo, los incumplimientos han sido permanentes. “Se han pagado de las taquillas de tres partidos de este año”.

Mientras tanto, el Departamento de Prensa del club anunció la mañana de este martes 25 de septiembre del 2018, que esta tarde dará una conferencia de prensa el presidente Claudio Peñaherrera. No se especificó que temas se tratarán.

Suplementos digitales