La fase de clasificación del ATP 250 continúa en las canchas del Club Jacarandá

Nicolás Jarry (foto), de Chile, ganó en la primera  ronda de la fase de clasificación al  brasileño Pedro Sakamoto. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Nicolás Jarry (foto), de Chile, ganó en la primera ronda de la fase de clasificación al brasileño Pedro Sakamoto. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Nicolás Jarry (foto), de Chile, ganó en la primera ronda de la fase de clasificación al brasileño Pedro Sakamoto. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La primera ronda de la fase de clasificación, del ATP 250 Ecuador Open Quito se disputó este sábado (31 de enero de 2015) en cuatro canchas del Club Jacarandá.

32 deportistas se enfrentan en partidos de eliminación simple y los cuatro mejores se sumarán al cuadro principal que se jugará desde mañana.

Uno de los tenistas que continúa en competencia es el chileno Nicolás Jarry, quien derrotó al brasileño Pedro Sakamoto por 6-4 y 7-6.

Jarry, de 19 años y 1,98 metros de estatura, fue el finalista del Challenger de Quito del año pasado. Él continuará hoy con la búsqueda de un lugar en el certamen ATP 250.

Otro que ayer avanzó a la segunda ronda es el argentino Renzo Olivo, quien se impuso al peruano Sergio Galdós por 3-6, 6-3 y 6-2. También ganaron los brasileños Guilherme Clezar y Fabiano de Paula, quienes derrotaron a Ryusei Makiguchi (Japón) y Mauricio Echazú (Perú).

El boliviano Hugo Dellien no pudo con el rumano Adrian Ungur, quien está en el puesto 154 del mundo. El europeo se impuso por 6-3 y 6-4.

El sueco Christian Lindell se impuso 6-0 y 6-1 al italiano Enrico Becuzzi, en 42 minutos.

En la jornada de ayer, el ecuatoriano Emilio Gómez no se presentó a su partido por una lesión en la espalda.

En tanto, el quiteño Iván Endara ganó ayer su partido de primera ronda.

El tenista tricolor de 26 años se enfrentó contra Bastian Trinker de Austria. En un cotejo cerrado, que duró 2 horas y 10 minutos, el ecuatoriano se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3. Él juega hoy domingo (1 de febrero de 2015) en segunda ronda.

Suplementos digitales