¿El preparador físico de Gustavo Quinteros se despidió en Facebook?

Captura de pantalla de una parte de la publicación realizada del preparador físico Rodrigo Figueroa.

Captura de pantalla de una parte de la publicación realizada del preparador físico Rodrigo Figueroa.

Rodrigo Figueroa, preparador físico, sostiene una cámara de fotos en la Casa de la Selección en el 2015. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Selección ecuatoriana, utilizó su cuenta de cuenta de Facebook para publicar un mensaje -a los colaboradores que tuvo en Quito y Guayaquil- durante su período en la Tri.

La publicación la hizo cerca de las 09:00 de hoy jueves 7 de septiembre del 2017, dos días después de que la Tricolor cayera 2-1 ante Perú en el Atahualpa. En el mensaje adjuntó fotos de trabajadores de la Casa de la Selección, en Quito, y del edificio de la Ecuafútbol, en Guayaquil.

“Señores, señoras, señoritas. Los que siempre estuvieron, los que dejaron más de lo que les correspondía o lo que le pedían. Gracias. Quédense con su corazón en paz, si de ustedes hubiese dependido completamente, saben muy bien cual sería el resultado”, escribió el miembro del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros.

Captura de pantalla de una parte de la publicación realizada por el preparador físico Rodrigo Figueroa.

La Ecuafútbol, mediante su presidente Carlos Villacís, hizo público su descontento con los resultados obtenidos por la Tri. Por esa razón tienen planificado solicitar la renuncia de Quinteros y sus colaboradores.

Se pudo conocer que Quinteros, Figueroa, Luis Suárez y Marcelo Álvarez, miembros del cuerpo técnico, se reúnen hoy en Guayaquil. Mientras que ayer, 6 de septiembre, el directorio de la FEF tuvo una junta para decidir el método de negociación con el DT y su equipo de trabajo.

A falta de dos fechas para el final de las eliminatorias, Ecuador suma 20 puntos y está virtualmente eliminado de la cita mundialista de Rusia 2018. Ese el motivo principal para el pedido de salida del cuerpo técnico.

Suplementos digitales