Fabián Bustos, DT de Barcelona SC: 'la serie no está liquidada'

El DT Fabián Bustos de Barcelona reclama una acción ante Sporting Cristal, el 6 de febrero del 2020. Foto: AFP

El DT Fabián Bustos de Barcelona reclama una acción ante Sporting Cristal, el 6 de febrero del 2020. Foto: AFP

El DT Fabián Bustos de Barcelona reclama una acción ante Sporting Cristal, el 6 de febrero del 2020. Foto: AFP

Fabián Bustos, DT de Barcelona, se mostró complacido con el resultado y con el juego que mostraron sus dirigidos en la goleada 4-0 sobre Sporting Cristal. El estratega asistió a la conferencia de prensa luego del cotejo por la Copa Libertadores, la noche de este jueves 6 de febrero del 2020.

"Siempre confiamos en los chicos y tenemos la expectativa de seguir mejorando. Hemos crecido, mejoramos en la parte defensiva, que adolecimos a momentos en la fase anterior", destacó el argentino.

Ponderó que "es meritorio lo que han hecho mis jugadores hoy. Ganamos y mantuvimos el arco en cero, que era una de nuestras prioridades". Sin embargo, a su criterio, dijo que tienen que mejorar en todo sentido.

Eso sí, Bustos admitió que ni para él era de esperarse un marcador con cuatro goles de diferencia. "Siempre queremos ganar, buscaremos siempre ganar, con la cantidad de goles que sean", precisó.

"Somos un equipo intenso, con más ritmo y si nos dan espacios los aprovecharemos (en ofensiva)", agregó. Pero, el DT es consciente de que "la serie no está liquidada. No se puede contar los pollitos antes de que nazcan".

Por su parte, el técnico del peruano Sporting Cristal, Manuel Barreto, admitió: "Nos costó todo". Esto, sobre la imposibilidad de salir de su área y tener el balón ante un rival "superior".

"Ellos crecieron con esos goles de arranque y eso nos generó confusión. Nos costó entrar en el partido. Luego otras desatenciones nos costaron dos goles más", lamentó.

Finalmente, Barreto sostuvo que "tenemos que competir porque representamos a una institución prestigiosa. Debemos intentar revertir la diferencia, aunque el resultado nos quedó un poco largo".

La revancha entre ambos elencos por el pase a la tercera ronda será el próximo jueves 13 de febrero. Quien avance se medirá con el también peruano Universitario de Deportes o con el paraguayo Cerro Porteño.

Suplementos digitales