Fernando Alonso: 'Australia fue una sorpresa para nosotros'

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren Honda, durante una entrevista con Efe el jueves 10 de noviembre de 2016, en el autódromo de Interlagos en Sao Paulo (Brasil). EFE

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren Honda, durante una entrevista con Efe el jueves 10 de noviembre de 2016, en el autódromo de Interlagos en Sao Paulo (Brasil). EFE

Imagen referencial del piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren Honda. EFE

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren Honda, se mostró sorprendido de la actuación del equipo en el GP de Melbourne.

"Australia fue una sorpresa para nosotros ya que no nos esperábamos rendir a ese nivel aunque, sobre papel, los resultados muestran la realidad.

Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y no estamos consiguiendo lo que nos propusimos en pretemporada, pero seguimos trabajando duro. Seguimos esperando evoluciones en cada carrera, incluyendo China", comentó Alonso en declaraciones proporcionadas por su equipo. "El año pasado en Shanghái todo el mundo estaba pendiente de los neumáticos, ya que el desgaste suele ser alto ahí y solíamos ver 'graining', pero será interesante ver cómo se comportan los nuevos compuestos en este tipo de trazado.

El clima y las temperaturas suelen ser impredecibles, es algo que deben gestionar todos los equipos a la hora de establecer el equilibrio y la puesta a punto del auto". Afirmó.

Alonso habló del GP de China que se disputará entre el 7 y 9 de abril: "Shanghái es un circuito extravagante. La primera curva es mi favorita de todo el calendario y es una buena prueba para el piloto con una velocidad media alta comparado al circuito urbano de Melbourne.

Estoy con ganas de ver de lo que son capaces los nuevos autos ahí y espero que podamos tener una carrera sin problemas para ver dónde estamos en la bandera de cuadros".

Suplementos digitales