Nadal volvió a la Davis con victoria en duelo por permanencia en Dinamarca

El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota  al danés Mikael Torpegaard durante el partido para salvar la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/África en Odense, Dinamarca. Foto: Frank Cilius /  EFE

El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al danés Mikael Torpegaard durante el partido para salvar la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/África en Odense, Dinamarca. Foto: Frank Cilius / EFE

El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al danés Mikael Torpegaard durante el partido para salvar la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/África en Odense, Dinamarca. Foto: Frank Cilius / EFE

Rafael Nadal cumplió los pronósticos y se impuso en tres sets a Mikael Torpegaard, este viernes 18 de septiembre del 2015, en el inicio de la eliminatoria en Odense (Dinamarca) con la que España intentará mantenerse en la segunda categoría de la Copa Davis de tenis.

El catorce veces campeón de un Grand Slam, actual séptimo del ránking ATP, se impuso por 6-4, 6-3 y 6-2 al 909º del mundo.

Nadal, de 29 años, no jugaba en la Copa Davis desde 2013 y España ha encadenado tres derrotas seguidas en la Davis (Alemania, Brasil, Rusia), que le hicieron primero descender del Grupo Mundial (1ª división) y ahora tener que jugar contra los daneses para mantener el puesto en la segunda división.

“Tuve que ser agresivo, especialmente en esta pista, que es rápida. Tuve algunos problemas, especialmente en el primer set, pero estoy contento por conseguir la victoria y el primer punto”, declaró Nadal a la cadena de televisión española Teledeporte.

El octavo de la ATP, el español David Ferrer, ausente de la Davis tres años, disputa s el segundo individual, contra Frederik Nielsen.

El equipo español de Copa Davis vivió en los últimos meses de 2014 y los primeros de 2015 una gran polémica por el rechazo de varios jugadores importantes, entre ellos Nadal, al nombramiento de Gala León como capitana del equipo español.

Finalmente, Gala León abandonó el puesto y fue sustituida por Conchita Martínez, campeona de Wimbledon en 1994 y ya capitana del equipo español de Copa Federación.

Suplementos digitales