Equipos ecuatorianos buscan pasar a la segunda fase de la Sudamericana

Joao Rojas (izq.) en acción con Wilberto Cosme durante el partido por Copa Sudamericana 2016 entre Aucas y Real Garcilaso. Foto: AFP

Joao Rojas (izq.) en acción con Wilberto Cosme durante el partido por Copa Sudamericana 2016 entre Aucas y Real Garcilaso. Foto: AFP

Joao Rojas (izq.) en acción con Wilberto Cosme durante el partido por Copa Sudamericana 2016 entre Aucas y Real Garcilaso. Foto: AFP

La directiva de Aucas tenía planificado que el equipo viaje a Perú la noche del 15 de agosto del 2016 para afrontar su partido de vuelta por la Copa Sudamericana, frente al Real Garcilaso.

Eso a pesar del terremoto que sacudió a Arequipa, ciudad donde se jugará el partido, la madrugada de ayer. El desastre natural dejó al menos nueve muertos, según reportes de la prensa de ese país.
Hasta ayer la directiva oriental no había recibido ningún reporte de Conmebol, ante una posible suspensión del encuentro. Por eso cumplieron su planificación. No se decretó estado de emergencia en la ciudad peruana.

El partido se disputará el miércoles, a las 21:15, en el estadio Monumental Virgen del Chapi. Los ecuatorianos llegan con ventaja, luego de su triunfo 2-1 en el compromiso de ida, en Quito.

El estratega Tabaré Silva confía en obtener un resultado positivo en Perú. Él conoce al equipo rival, porque lo dirigió el año pasado. Está al tanto de sus fortalezas y debilidades.
“Vamos a buscar un buen resultado, la llave quedó abierta”, mencionó el entrenador charrúa. Tiene claro que el gol que lograron los peruanos podría complicarlos.

Otro equipo que definirá su continuidad en el torneo el miércoles es la Universidad Católica, que jugará en el Olímpico Atahualpa. Ellos recibirán al Deportivo Independiente de Medellín, a las 16:30.

Un empate sin goles le daría a los capitalinos el paso a la segunda fase, gracias al 1-1 que alcanzaron en territorio colombiano, la semana pasada. Los ‘camarattas’ llegan con equipo completo para este duelo.

Barcelona es el conjunto ecuatoriano con un panorama más complejo, debido a su empate como local, frente al Zamora. Los amarillos tienen previsto viajar la tarde de hoy a Venezuela, para el encuentro de ida, que será el jueves.

La única duda que tienen los canarios para ese encuentro es la del uruguayo Jonatan Álvez, que registra una sobrecarga muscular. Su estado está bajo valoración del cuerpo médico, quien lo somete a evaluaciones permanentes.

Emelec juega esta noche
Hoy, a las 21:00, Emelec recibe a Universitario, de Perú, en el estadio Christian Benítez. Los azules son favoritos en la llave, luego de su victoria 3-0 en el partido de ida.

Los dirigidos por Alfredo Arias están concentrados en el Complejo de Samanes, desde la tarde de ayer. El estratega uruguayo repetirá al mismo equipo que ganó en la ida.

“Hicimos un buen partido la semana pasada, ahora tenemos que ratificarlo jugando en casa, con nuestra gente”, mencionó Pedro Quiñónez, capitán de la escuadra porteña.

Los eléctricos llegan a este partido con una semana de descanso, ellos aplazaron el duelo del fin de semana pasado, por la tercera fecha del campeonato nacional, que debían jugar frente a Barcelona.

Suplementos digitales