Los equipos de Ecuador y de Brasil se presentaron en Ambato para la Davis

El equipo de Ecuador este 4 de abril en Ambato. Están Roberto Quiroz, Emilio Gómez, Raúl Viver, Iván Endara y Gonzalo Escobar.

El equipo de Ecuador este 4 de abril en Ambato. Están Roberto Quiroz, Emilio Gómez, Raúl Viver, Iván Endara y Gonzalo Escobar.

El equipo de Ecuador este 4 de abril en Ambato. Están Roberto Quiroz, Emilio Gómez, Raúl Viver, Iván Endara y Gonzalo Escobar. Foto: cortesía FET

Los equipos de Copa Davis de Ecuador y de Brasil se presentaron oficialmente este 4 de abril del 2017, previo a la serie de la segunda ronda del Grupo 1 de América que se realizará en el Club Tungurahua desde este viernes 7 de abril. 

Los seleccionados de ambos equipos posaron para los medios gráficos. Por Ecuador están Roberto Quiroz (puesto 232 ATP), Emilio Gómez (272), Iván Endara (428) y Gonzalo Escobar (516). El capitán del equipos es Raúl Viver. 

Por Brasil jugarán Thomaz Bellucci (67 ATP), Thiago Monteiro (81), Marcelo Melo (6 en dobles), Bruno Soares (9 en dobles). Capitán Joao Zwetsch.  “Nosotros tenemos una semana para adaptarnos a las condiciones, trataremos de hacer lo mejor posible para Brasil el fin de semana”, dijo el brasileño Bruno Soares, top ten en la clasificación mundial de dobles. 

Equipo Copa Davis de Brasil en Ambato el 30 de abril. Foto: cortesía FET

Según datos de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Ambato se convirtió en la séptima ciudad en ser sede de la Copa Davis. También lo han sido Guayaquil, Salinas, Quito, Cuenca, Manta y Portoviejo.

Los horarios: 
Viernes 7 de abril
10:00 primer partido de singles
20 minutos después de finalizado, se jugará el segundo partido de singles

Sábado 8 de abril
12:00 partido de dobles

Domingo 9 de abril

10h00 tercer partido de singles
20 minutos después de finalizado, se jugará el cuarto partido de singles.

El sorteo de la serie se realizará el jueves 6 de abril en el Club Tungurahua, a las 11:00. En ese lugar se venden las entradas.

Suplementos digitales