Un Real Madrid sin pegada empata de local ante el Athletic Club

El defensa del Athletic de Bilbao Íñigo Lekue (izq.) juega un balón ante Ferland Mendy, del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu el 22 de diciembre del 2019. Foto: EFE

El defensa del Athletic de Bilbao Íñigo Lekue (izq.) juega un balón ante Ferland Mendy, del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu el 22 de diciembre del 2019. Foto: EFE

El defensa del Athletic de Bilbao Íñigo Lekue (izq.) juega un balón ante Ferland Mendy, del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu el 22 de diciembre del 2019. Foto: EFE

El Real Madrid no pasó del empate sin goles este domingo 22 de diciembre del 2019 ante el Athletic Club en el Estadio Bernabéu, en un encuentro en el que el equipo de Zinedine Zidane volvió a mostrar que carece de la pegada de pasadas temporadas.

Con este empate, el tercero consecutivo en el campeonato español, el Real Madrid se distancia en dos puntos del líder Barcelona, que el sábado había goleado 4-1 al Alavés.

El Real Madrid dominó el encuentro, con un 70% de posesión de la pelota, pero careció de efectividad ante el arco defendido por Unai Simón.

El equipo vasco se vio favorecido también por la fortuna, en tres remates del Real Madrid que se estrellaron en la madera (Kroos en el 19, Nacho en el 59 y Jovic en 87) .

El Athletic, pese a que la mayor parte del partido lo pasó defendiendo, no renunció a sorprender a la contra al Real Madrid e Iñaki Williams fue el que más cerca estuvo de conseguirlo, en un disparo raso que sacó con la mano el meta belga Thibaut Courtois.

Antes, el Atlético de Madrid consiguió colocarse de nuevo dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, situándose cuarto, gracias a su victoria por 2 a 1 en el campo del Betis (13º) .

El argentino Ángel Correa (minuto 58) , tras un robo de balón que le dejo mano a mano con el arquero rival, y Álvaro Morata (83) , empujando a la red un pase de la muerte del propio Correa, distanciaron al Atlético en el estadio Benito Villamarín, antes de que Marc Bartra acortara diferencias para los locales ya en el 90+3, sin tiempo para mucho más.

Es el tercer triunfo seguido para el Atlético, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que le ha permitido remontar el vuelo en la Liga y sellar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Con 32 puntos, el Atlético supera en la tabla en un punto a la Real Sociedad (5º) , que poco antes había ganado 4 a 3 en el campo del Osasuna (11º) , en un partido loco.

El conjunto de Imanol Alguacil fue un vendaval en la primera media hora, con goles de Mikel Oyarzabal (18) , Portu y del noruego Martin Odegaard (28) , de excelente lanzamiento de falta.

Pero Osasuna alentó la esperanza de la parroquia local antes del descanso con un gol de cabeza de Aridane Hernández (45) , el primero del defensor este curso.

El argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila comenzó su recital poniendo a su equipo a tiro de un gol (48) , pero la Real cuenta con una gran pegada ofensiva, y otro de sus hombres de ataque, el sueco Alexander Isak, anotó el 4-1 (79) .

Con Osasuna con un hombre menos desde el minuto 70 por la expulsión del argentino Facundo Roncaglia, el 'Chimy' anotó el definitivo 3-4, culminando de cabeza una buena jugada individual.

Horas antes, el Leganés (19º) del técnico mexicano Javier Aguirre prosiguió su escalada hacia la salvación luego de derrotar 2-0 al colista Espanyol de Barcelona, con goles del danés Martin Braithwaite (11) y el marroquí Youssef En Nesyri (54) .

El que no sale de la zona de peligro es el Celta (18º) , que perdió 3-1 en su visita al Levante, que de esta manera se mantiene en el medio de la tabla clasificatoria (9º) .

Suplementos digitales