Emelec consigue un sufrido triunfo ante Liga de Portoviejo y sube en la tabla

Emelec consiguió un sufrido triunfo nte Liga de Portoviejo este miércoles 26 de agosto del 2020. Foto: Tomada del Twitter de Emelec

Emelec consiguió un sufrido triunfo nte Liga de Portoviejo este miércoles 26 de agosto del 2020. Foto: Tomada del Twitter de Emelec

Emelec consiguió un sufrido triunfo nte Liga de Portoviejo este miércoles 26 de agosto del 2020. Foto: Tomada del Twitter de Emelec

Roberto Ordóñez volvió a ser el salvador de un Emelec que no encuentra la fórmula para ser protagonista. El guayaquileño, que llegó esta temporada 2020 al cuadro eléctrico, fue autor del tanto que 'maquilló' el rendimiento del equipo.

Los azules ganaron 2-1 ante Liga de Portoviejo, que luchó con intensidad, pero que no fue suficiente. El tanto de los manabitas lo hizo Aníbal Leguizamón (en contra).Para los dueños de casa lo hicieron Ordóñez y José Francisco Cevallos.

Emelec tuvo el balón, generó opciones, pero no fue contundente. Esto es algo que se ha vuelto recurrente en los pupilos del DT Ismael Rescalvo, que desde que de reanudó el torneo, le ha costado levantar la cabeza. Le pasó ante Delfín (perdió 2-0) y ante Barcelona (perdió 2-1).

El 'Bombillo' traslada el balón por todos los sectores de la cancha, pero sin una idea clara. Esto fue un problema ante Liga de Portoviejo, que por momentos lució más sólido que los dueños de casa.

Los manabitas intentaron abrir el marcador. Vinicio Angulo, Francisco Fydriszewski, Robertino Insúa y Maximiliano Barreiro fueron los encargados en generar peligro en el área de Pedro Ortiz.

La 'Capira' buscó y luchó, pero también careció de puntería en un juego que tuvo dos matices. En el primer tiempo los dueños de casa lucieron su velocidad, pero en el segundo tiempo hubo algo más de propuesta. Los visitantes terminaron siendo protagonistas.

El gol lo anotó 'La Tuka' con una volea en pleno corazón del área. Fue un tanto que sirvió para salir del asfixio y agonía que se encontraba el equipo ante las escasas posibilidades de gol.

El tanto de 'La Tuka', en vez de reanimar a sus compañeros, despertó a sus rivales. Los pupilos de Rubén Darío Insúa buscaron la igualdad con arremetidas por las dos bandas.

Incluso estuvieron cerca de la igualdad, cuando al minuto 84 hubo un pase filtrado para que Angulo definiera. Pero el balón pasó rozando el poste y terminó en un tiro de esquina.

El tanto de Liga de Portoviejo fue una respuesta a la insistencia y un premio a la presión y a la actitud. Llegó al minuto 85 de un tiro de esquina que fue desviado a su propia meta por Leguizamón.

El gol que cerró el marcador a favor de Emelec lo hizo Cevallos. Los azules se mostraban derrotados, pero lograron concretar una jugada que nació por la banda derecha y que el mediocampista pudo concretar de cabeza.

Suplementos digitales