USD 1 millón para rescindir el contrato con el DT Gustavo Quinteros

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

La reunión duró tres horas. Gustavo Quinteros se juntó con uno de los abogados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ayer en Guayaquil.

El propósito: encontrar una salida para rescindir el contrato que ata al DT y a su equipo con el organismo de fútbol.

La FEF, a través de Mario Tamayo, vocal del directorio y abogado de ejercicio, se encargó de revisar los contratos de cada uno de los empleados la tarde y noche del miércoles. En los documentos encontró cláusulas de penalización en caso de que una de las partes decidiese no cumplir el contrato. Quinteros y su equipo le plantearon a la FEF que ellos se sometían a las cláusulas de sus contratos que fueron firmados con el anterior presidente Luis Chiriboga.

Indemnizar al equipo técnico de la Tricolor le costará
USD 1 millón
, cifra reconocida por la Federación. Solo la indemnización de Quinteros cuesta USD 500 000. La de Luis Suárez (asistente técnico) 150 000, la de Rodrigo Figueroa (preparador físico) 150 000, la de Marcelo Álvarez (preparador de goleros) 100 000 y la Germán Luis Corengia (asistente) 100 000, según los contratos que están registrados en la FEF.

El delegado de la Ecuafútbol en la reunión con Quinteros le planteó una salida amigable, incluso un monto de dinero. Pero el entrenador descartó la propuesta porque según él, aún hay posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia en las dos fechas que aún restan de las eliminatorias. La Tri debe medir a Chile, el 5 de octubre en Santiago, y finalizará cinco días después en Quito, contra Argentina.

“Yo lo dije en rueda de prensa, jamás renuncio a mis proyectos y menos cuando todavía se puede clasificar. La dirigencia puede tener otra opinión”, contó el entrenador a este Diario, mediante mensajes de Whatsapp.

El gaucho espera reunirse con la Comisión de Selecciones para presentar su informe luego de esta doble fecha de eliminatorias, en la que perdió ante Brasil, en Porto Alegre, y contra Perú, en el Olímpico Atahualpa.

Según el DT, esa reunión recién podría darse el lunes. La versión del entrenador se contrapone a la que dio Carlos Villacís, presidente de la FEF, quien anunció que hoy se conocería la decisión sobre la continuidad del argentino.

Mientras eso ocurría, los rumores de la salida de Quinteros tomaron fuerza en redes sociales, tras un mensaje que publicó Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Tricolor, en la mañana en su cuenta de Facebook, pero que después eliminó.

En la publicación, el profesional chileno agradecía la colaboración del personal que trabaja en la Casa de la Selección en Quito, y en el edificio de la FEF, en Guayaquil.

“Gracias. Quédense con su corazón en paz, si de ustedes hubiese dependido completamente, saben muy bien cual sería el resultado”, escribió.

El Directorio se reunió anteanoche y la mañana de ayer, para buscar la forma de convencer al entrenador. También lo hará hoy al mediodía.

“Apelamos a la sensibilidad del entrenador”, dijo Villacís, esperanzado en llegar a un acuerdo con el DT.

Jorge Célico, director de las selecciones formativas, es el candidato para reemplazar a Quinteros, para los dos partidos que restan.
El gaucho reconoció que sí le gustaría hacerse cargo del combinado.

Suplementos digitales