La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño logró un récord al debutar con 12 años en el fútbol profesional

Fotograma que muestra a la futbolista ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño. EFE

Fotograma que muestra a la futbolista ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño. EFE

Con esta imagen, el Deportivo Santo Domingo promocionó el récord de alcanzado por la futbolista ecuatoriana Evelyn Burgos. Foto de la cuenta Twitter @DPSantoDomingo

Evelyn Burgos Cedeño, de 12 años, debutó en el fútbol profesional. Se trata de un récord a escala mundial según el Deportivo Santo Domingo, el club de la joven manabita en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino

El debut de la mediocampista, quien se siente más cómoda al desempeñarse como una 'número cinco', se realizó el 15 de mayo del 2019. Lo hizo en el estadio Obando Pacheco de Santo Domingo con 12 años y 26 días de edad. 

“Me sentí muy emocionada, muy feliz”, dijo la  adolescente sobre jugar en la Superliga. “Siempre he querido llegar a esto y mucho más. Me siento muy feliz”, añadió en una entrevista que fue difundida por Radio La Red, 102.1 FM en Quito. 

En ese diálogo con periodistas de varios medios, Evelyn Burgos Cedeño confesó que le gustaría llegar al Atlético de Madrid en España. 

La deportista explica sus motivaciones en el fútbol. Video EFE

Ella empezó a entrenarse desde los tres años, motivada por un tío en la Parroquia Rural de San Francisco de Novillo, del cantón Flavio Alfaro en Manabí. Cierto día, Margarita Barre, exmundialista con Ecuador,  llegó hasta su "pueblo", la vio jugar y la convenció para jugar en el Deportivo Santo Domingo que en la actualidad disputa la Superliga de Ecuador. 

Evelyn admira la manera de desempeñarse en la cancha de Matías Oyola, volante del Barcelona SC, y entre sus aspiraciones está también defender a la Selección de Ecuador. 

Suplementos digitales