Los técnicos de fútbol Gustavo Quinteros y Jorge Célico cruzaron versiones en una emisora argentina

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial de Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, extécnico de la Selección de Ecuador, habló en Radio La Red AM 910, de Argentina, y se quejó de las decisiones que tomó la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de que Jorge Célico se quedara "con el cargo de entrenador". 

Luego de esas declaraciones, Célico también habló en esa radio y desmintió lo que su colega argentino había dicho. Según la cuenta de Twitter de esa emisora  (@radiolared), el extécnico de Universidad Católica expresó: "Escuchar que este señor (Quinteros) diga que me recomendó es una mentira. El que me contrata es el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol". 

En un inicio, Quinteros  aseguró que "lamentablemente yo lo recomendé a Célico y no esperaba su decisión de quedarse con el cargo de entrenador de Ecuador... A veces uno no espera estas decisiones y la determinación de Célico me sorprendió para mal. No la esperaba", se menciona en la cuenta de Twitter.  

Ante eso, el timonel actual de la Tri contestó: "Tengo una trayectoria muy extensa en Ecuador y es por eso que cuando terminen estos dos partidos no seguiré en la Selección". 

En la entrevista, realizada este 26 de septiembre del 2017,  Quinteros confirmó que no mantenía una buena relación con Carlos Villacís, presidente de la FEF. También dijo que Ecuador ya no se hace tan fuerte en la altura y que en este año a la Tricolor faltaron 10 jugadores y que esas bajas afectaron en el rendimiento del equipo. 

Además, que se había interrumpido "un proceso" porque Ecuador todavía "tiene chances de clasificación al Mundial de Rusia". 

Suplementos digitales