23 seleccionados ecuatorianos viajarán el martes a Buenos Aires

Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros

El entrenador Gustavo Quinteros (de azul) da instrucciones a Fidel Martínez (izq.), Carlos Gruezo, Mario Pineida y Segundo Castillo (der.) en una práctica. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Gustavo Quinteros no quería que le tomaran fotos con sus muletas, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Por eso, evitó el contacto con los periodistas antes de dar a conocer la nómina para los juegos de Ecuador por las eliminatorias sudamericanas.

El DT de la Tricolor llegó a la FEF, junto a Vinicio Luna. Este pidió a los comunicadores que no realizaran tomas o fotografías del estratega.  Luego, Quinteros entró al ascensor y subió al tercer piso de la Ecuafútbol, donde dio a conocer a los 29 citados para los cotejos de Ecuador ante Argentina (el 8 de octubre) y Bolivia (el 13). “Quiero agradecer a los periodistas que se han preocupado de mi salud”, mencionó el argentino, que el mes pasado sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

El DT indicó que los 29 futbolistas deberán ir a la Casa de la Selección el sábado, a las 15:00. “No tenemos mucho tiempo, así que debemos trabajar lo más pronto”, advirtió el seleccionador.
De los 29, solo 23 viajarán el martes a Buenos Aires para el juego ante la ‘Albiceleste’. El resto de jugadores permanecerá en Quito, entrenándose con un programa específico.

“Tenemos a algunos jugadores que estarán con nosotros como suplentes. Ellos nos ayudarán por si hay algún lesionado en la lista definitiva. La idea es que todos tengan claro el esquema que estamos implementando”, explicó Quinteros.

El DT se refirió a José Quinteros, Júnior Sornoza, Juan Diego Rojas, Pedro Larrea y Osbaldo Lastra.

Los jugadores que militan en las ligas del extranjero llegarán entre el domingo y el lunes. Otros, como Juan Cazares, Frickson Erazo, Antonio Valencia, Fidel Martínez y Jefferson Montero, se unirán a la Tricolor en Argentina.

Quinteros se mostró feliz porque -a excepción de Enner Valencia- no cuenta con jugadores lesionados para el inicio de las eliminatorias. Eso, advirtió, facilitará su ­trabajo para enfrentar a la ­actual Selección vicecampeona del mundo.

La única duda de Quinteros es el estado físico de Daniel Angulo. Esto porque el club Independiente Santa Fe envió una comunicación a la FEF, en donde indicó que el delantero sufrió una lesión.

El argentino recalcó que sus trabajos estarán enfocados en tareas tácticas y técnicas antes que físicas. Su intención es conformar un equipo sólido para medir a los gauchos.

Suplementos digitales