Jorge Célico, con opción de dirigir el amistoso de Ecuador ante Perú en septiembre

jorge celico

jorge celico

Jorge Célico (izq..), DT de la Selección Sub 20 de Ecuador que estuvo en el Mundial de Polonia. Foto: David Paredes / EL COMERCIO 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tenía el objetivo de contratar al nuevo entrenador de la Selección hasta septiembre de 2019, para dirigir el amistoso ante Perú. Sin embargo, ahora considera la posibilidad de que ese partido lo dirija Jorge Célico.

Así lo informó el vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada, la tarde de este 13 de agosto. “Es muy probable que él (Célico) dirija, estamos a semanas de tener el encuentro con Perú y no será sencillo conseguir a un nuevo entrenador hasta esa fecha”, dijo.

Se tiene previsto que Ecuador se enfrente a Perú el 5 de septiembre, en el estadio Red Bull de Estados Unidos. Así mismo, se busca a un nuevo rival para completar la fecha FIFA, que se disputará cinco días después.

Respecto a los posibles candidatos para reemplazar a Hernán Darío Gómez, que dirigió la última Copa América, el dirigente evitó dar detalles, puesto que el proceso aún está en análisis por el Directorio y la Comisión de Fútbol.

“La FEF ha decidido dar una versión cuando ya se tenga contratado al nuevo cuerpo técnico, hoy por hoy no hemos cerrado ninguna negociación”, mencionó el directivo manabita. Ecuador tendrá que afrontar más fechas FIFA en octubre y noviembre.

Suplementos digitales