Directorio de Federación Deportiva del Azuay prorroga funciones hasta que concluya la emergencia sanitaria

El ciclista Alfredo Campo (izq.) se ubicó segundo, tras las 10 paradas de la la Copa del Mundo 2019 de BMX. Foto de la cuenta Twitter @DeporteEc

El ciclista Alfredo Campo (izq.) se ubicó segundo, tras las 10 paradas de la la Copa del Mundo 2019 de BMX. Foto de la cuenta Twitter @DeporteEc

El ciclista Alfredo Campo (izq.) está entre los nominados para ser el mejor deportista azuayo del 2019. El Festival de Campeones se suspendió por el covid-19. Foto  de la cuenta Twitter @DeporteEc

Debido al aplazamiento de los procesos eleccionarios en la Federación Deportiva del Azuay (FDA), por la declaratoria del Estado de Excepción en Ecuador, el actual Directorio se prorrogará en sus funciones hasta que dure la emergencia sanitaria.

Esa es la resolución emitida este martes 17 de marzo del 2020 por la Secretaria del Deporte. Vale anotar que, la Asamblea General para elegir al nuevo Directorio de la FDA estaba prevista para este 28 de marzo. Pero, se postergó por la suspensión de las actividades debido a la propagación del covid-19.

Para este jueves 19 de marzo se programó la Asamblea de Deportistas con el propósito de elegir al representante de los deportistas en el Directorio. De igual manera, para el 20 de marzo se fijó la elección del representante de la fuerza técnica y tres días después debía elegirse a dos representantes cantonales. Todo quedó aplazado.

La Asamblea General para elegir al nuevo Directorio de la FDA ya no será el 28 de marzo. La nueva fecha dependerá de la finalización de la declaratoria de emergencia. Por la tanto, la Secretaría del Deporte resolvió que el Directorio presidido por Edwin Loyola se prorrogue en funciones hasta que se normalice la situación.

El comunicado de la Federación Deportiva del Azuay advierte que oportunamente se dará a conocer la reanudación de los procesos, “una vez que se supere la emergencia sanitaria y luego que se levante el Estado de Excepción”.

Por la misma razón se suspendió el Festival de Campeones previsto para este miércoles 18 de marzo. Allí la FDA premia a los mejores deportistas por disciplina y al más destacado de la provincia del 2019. Entre los candidatos para ese anhelado galardón están el bicicrosista Alfredo Campo (terminó quinto en el 'ranking' mundial), el nadador Esteban Enderica y la marchista Johana Ordóñez (campeones en Juegos Panamericanos de Perú).

Suplementos digitales