Diego Morán triunfó en Malasia

otos. Twitter de diego morán El Volkswagen Golf GTi en el que participa Diego Morán. Lo hace con el número 32 y la bandera tricolor.

otos. Twitter de diego morán El Volkswagen Golf GTi en el que participa Diego Morán. Lo hace con el número 32 y la bandera tricolor.

El Volkswagen Golf GTi en el que participa Diego Morán. Lo hace con el número 32 y la bandera tricolor. Foto: Twitter de Diego Morán

El ecuatoriano Diego Morán se bautizó con dos podios en el TCR Series Asia. El fin de semana se disputaron las dos primeras carreras del Campeonato 2017, en la pista de Sepang, en Malasia.
En la carrera dos, donde se corrieron 11 vueltas al circuito, alcanzó el primer lugar con un registro de 25 minutos, 38 segundos y 950 milésimas.

Superó a Kantadhee Sritral (25:39:816), de Tailandia, y WS Lai (25:45940), de Malasia.

En la primera carrera, Morán fue segundo, detrás de Kantadhee Kusiri, de Malasia, su compañero de equipo en el Team Engstler Motorsports, de Alemania.

En la ronda de prácticas, el ecuatoriano también fue el más rápido con un registro de 2:18:437 para el circuito que mide 5,543 km.

Diego Morán, de 39 años, se unió a Team Engstler Motorsports, hace un mes. Junto con Kusiri participan un autos Volkswagen Golf GTi, de similares condiciones.

En el TCR Asia Series participan siete equipos, con dos tripulaciones cada uno. Las marcas escogidas por estas tripulaciones son VW Golf GTi, Ford Fiesta, Seat Leon, Ford Focus, Kia Ceed, Honda Civic y Audi RS3.

Lo importante de su actuación y su victoria es que Diego Morán condujo su auto, por primera vez, el jueves 9 de marzo del 2017.

“Fue la primera vez que pude probar el auto. Di entre 12 y 13 vueltas, en cada práctica, que me sirvieron para conocer al Golf GTi y empezar a memorizar un circuito en el que nunca había estado”, describió desde Malasia, Diego Morán.

Añadió que Sepang es una pista perfecta, “sin baches ni ondulaciones. Es muy rápida y súper larga. Se me hizo un poco difícil adaptarme a ella”.

Kurt Treml, director deportivo y de comercialización de Engstler Motorsport, señaló que su equipo tiene “a los mejores pilotos del campeonato. Somos un equipo europeo y para nosotros es un gran desafío correr el campeonato asiático”.

El TCR Series Asia es una nueva competición de autos turismos que este año celebrará su segunda edición tras obtener la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Diego Morán cuenta con ocho títulos de campeón nacional de circuitos en Ecuador y el segundo puesto en el Súper Touring Clase 2000 del Campeonato de Velocidad de Colombia (2014-2015).
“Tengo un contrato por la temporada 2017 y estoy muy satisfecho, ya que tienen mucha experiencia en autos Turismos y Fórmulas en Europa. Han corrido en las categorías WTCC, TCR, Endurance GT y Fórmula 4”, dijo Morán.

El calendario continuará en Zhuhai, China (20 a 22 de abril); Buriram, Tailandia (23 a 25 de junio); Bangsaen, Tailandia (7 a 9 de julio); Zhejiang, China (4 a 6 de agosto); y, Shanghái, China (1 a 3 de septiembre).

Suplementos digitales