Deportivo Cuenca venció 3-1 a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano

Jacobo Koufatty celebra el gol anotado ante Mushuc Runa en partido de la fecha 20 del campeonato nacional 2016. Foto: Boris Romoleroux / API

Jacobo Koufatty celebra el gol anotado ante Mushuc Runa en partido de la fecha 20 del campeonato nacional 2016. Foto: Boris Romoleroux / API

Jacobo Koufatty (centro) celebra el gol anotado ante Mushuc Runa en partido de la fecha 20 del campeonato nacional 2016. Foto: Boris Romoleroux / API

Deportivo Cuenca venció 3-1 al Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en partido correspondiente a la fecha 20, de la segunda etapa, del campeonato nacional.

Los goles llegaron por intermedio de Diego Àvila (24' y 58') y Jacobo Koufatty (31') para los morlacos y de Carlos Quintero (24') por el Ponchito.

Los primeros 10 minutos se jugaron en la mitad de cancha y sirvieron para que ambos equipos se acomodaran en el campo de juego. 

Mushuc Runa se atrevió a cruzar el área rival en busca de generar peligro sin embargo los morlacos se acomodaron bien en defensa.

Al minuto 16, luego de una jugada colectiva, entre Luis Saritama Walter Chalá apareció Diego Ávila para abrir el marcador con un suave remate.  El tridente ofensivo funcionó de excelente manera cuando Chalá penetró por la banda derecha y le entregó la pelota a su compañero en ataque para que ponga a ganar al 'Expreso Austral'.

En la respuesta del conjunto del 'Ponchito' un remate de Carlos 'Pichòn' Quintero fue desviado en una acción acrobática por parte de guardameta Hamilton Piedra. 

El 'Pichón' no se quedó atrás y la buscó nuevamente. Esta vez, su remate de cabeza no pudo ser contenido por Piedra y llegó el empate, al minuto 24. 

Al minuto 31, un fuerte remate de derecha del venezolano Jacobo Koufatty produjo el desempate en el partido. El Deportivo Cuenca se puso en ventaja en un disputado primer tiempo. 

Joaquin Lencinas (izq.) cuida la pelota ante la marca de un jugador del Deportivo Cuenca. Foto: Boris Romoleourux / API

En la segunda mitad, el jugador Ávila se encontró el tercer gol después de un error en la entrega de la pelota. El delantero del 'Expreso Austral' no perdonó y puso la tercera conquista, la segunda en el partido. 

Mushuc Runa buscó descontar acercándose al área morlaca con poco orden. Probó por los extremos y con remates desde fuera pero las jugadas no dieron resultado.

Al minuto 76, en un contragolpe, Ávila se perdió el cuarto gol y lo que pudo ser su 'hat trick'.  

Cerca del final del partido, el futbolista José Luis Perlaza, el más expulsado de la historia del campeonato ecuatoriano, ratificó su condición y fue sancionado con cartulina roja. 

Este resultado pone al Deportivo Cuenca en pelea por un cupo a la Copa Libertadores. Los morlacos sumaron 58 puntos (tabla acumulada) y en la siguiente fecha visitarán al Aucas.

Entre tanto, el 'Ponchito' deberá pelear su permanencia en la Serie A, ante el Barcelona Sporting Club en el estadio Bellavista de Ambato.

ALINEACIONES:

DEPORTIVO CUENCA:

MUSHUC RUNA:

Emiliano Olivero, en el arco; Jorge Valencia, Joaquin Lencinas, José Perlaza, Giancarlo Zumba, Gustavo Nazareno, en la defensa; Hugo Vélez, Michael Jackson Quiñónez, Marco Romero, Jose Pabòn, en el medio campo; y Carlos Quintero, en la delantera.
DT: Víctor Andrada

Suplementos digitales