Víctor Estrella debutó con una victoria en Quito

El dominicano Víctor Estrella necesitó una hora y 10 minutos (1:10), para ganar su partido de primera ronda ante el brasileño Wilson Leite.

En el cotejo nocturno de la jornada, jugado ayer, 15 de septiembre, el primer clasificado del Challenger de Quito se impuso por 6-2 y 6-4.

En la cancha central del Club Jacarandá, en Cumbayá, el centroamericano demostró que está en condiciones para llegar a la final y defender el título que obtuvo el año pasado.

Estrella se medirá en segunda ronda al ecuatoriano Gonzalo Escobar, que derrotó al peruano Duilio Beretta por 2-6, 6-3 y 6-4.

Emilio Gómez también pasó a la segunda ronda al derrotar al estadounidense David Konstantinov por 6-3 y 6-0.

Para la siguiente etapa, el guayaquileño que se ubica en el puesto 284 del ranking ATP, tendrá como rival al brasileño Joao Souza, segunda cabeza de serie del torneo y 109 del mundo, quien venció al peruano Mauricio Echazú con parciales de 6-3 y 6-2.

En la jornada del martes 16 de septiembre jugarán otros dos ecuatorianos.

A las 15:00, en la cancha central, Giovanni Lapentti jugará contra el argentino Guido Pella.

El también guayaquileño Julio César Campozano se medirá ante el estadounidense Kevin King, no antes de las 18:30.

El XX Torneo Challenger ATP Trofeo Ciudad de Quito se realiza en las canchas del Club Jacarandá, ubicado en el valle de Cumbayá, hasta el 21 de septiembre. El campeón del certamen se llevará 80 puntos.

Suplementos digitales