Karl Egloff intentará un nuevo récord

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Karl Egloff

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Karl Egloff

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Karl Egloff

El ecuatoriano Karl Egloff buscará, este 19 de febrero, el récord mundial de ascenso y descenso en el Aconcagua, la montaña más alta del continente, que se eleva a casi 7 mil metros (6 962 m). Es también la más alta fuera de la Cordillera de Los Himalayas.

El deportista de 33 años tiene experiencia en estos desafíos, pues tiene la marca de ‘speed climbing’ en el Kilimanjaro, el más grande de África. Lo consiguió el año pasado, al imponer 6 horas y 42 minutos. Esa noticia recorrió el mundo, pues mejoró la marca que tenía el español Kilian Jornet, un afamado deportista que colecciona algunos de esos récords.

Egloff ha estado las últimas semanas en esa zona del sur del continente, como guía de expediciones comerciales. Solo desde esta semana, una vez que finalizaron sus compromisos de trabajo, se ha enfocado en su desafío. De padre suizo y madre ecuatoriana, se destacó en el deporte local como ciclista de montaña y corredor de largas distancias.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

El andinista buscará mejorar la marca que impuso Jornet, con 12 horas y 49 minutos, en diciembre. Dos meses después, el ecuatoriano buscará mejorar ese registro. Él partirá desde el sector de Horcones, a 2 900 metros, a las 04:00 de Ecuador.

Su equipo de apoyo incluye a andinistas experimentados como Nicolás Miranda e Iván Herrera, quienes le brindarán soporte en las zonas de altura. El resto de su grupo, familiares y amigos, lo acompañarán en campos base y entrada de de Horcones.

Suplementos digitales