Karl Egloff, el hombre récord de las montañas

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Explorer Ecuador de Karl Egloff

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Explorer Ecuador de Karl Egloff

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Explorer Ecuador de Karl Egloff

Karl Egloff jugó fútbol en Suiza y también en las divisiones menores del Deportivo Quito. También hace ciclismo y escala montañas. En esta última actividad logró un récord mundial en Kilimanjaro (África), en ascenso.

El ecuatoriano-suizo hizo seis horas y 42 minutos en ascender el Kilimanjaro, superando así el récord que lo tenía anteriormente Kilian Jornet (7 horas, 14 minutos).

Egloff, que práctica atletismo, natación..., estuvo cuatro semanas adaptándose a las montañas. Eso permitió que lograra el récord que será otorgado por la Unesco y se registrará la mejor marca, hasta la fecha.

Karl comentó a través de sus redes sociales: “No encuentro palabras para describir lo que siento. Sufrí, me acalambré varias veces, me caí , pero di todo y a su vez corrí con alma de guerrero por todos ustedes!!! Vencerle a Kilian, de subida, de bajada y en el récord absoluto que ha sido oficializado, no tiene palabras”.

El siguiente proyecto de Egloff será romper el récord mundial de velocidad del Aconcagua, una de las Seven Summits –las cumbres más altas del continente- y que él ya ha escalado en tres ocasiones.

El deportista, que ha ganado 65 medallas, es considerado el mejor en la modalidad de cross country maratón. En marzo último, ganó la categoría élite del Sierraloma Movistar. Aquí recorrió 40 km en las faldas del volcán Corazón.

Karl Egloff tiene previsto retornar el próximo miércoles.

Suplementos digitales