Colo-Colo ganó 2-1 al Delfín en un cotejo que se retrasó por problemas de iluminación en el estadio Jocay

El momento que se apagaron las torres de iluminación del estadio Jocay de Manta el 2 de mayo del 2018. Foto: API

El momento que se apagaron las torres de iluminación del estadio Jocay de Manta el 2 de mayo del 2018. Foto: API

Delfín recibió al Colo-Colo en el estadio Jocay el 2 de mayo del 2018. Foto: API

El partido entre Delfín SC y Colo-Colo, por el grupo B de la Copa Libertadores se retrasó unos 50 minutos por problemas con la iluminación en el estadio Jocay de Manta. En un cotejo entretenido, la noche del 2 de mayo del 2018, el club araucano se impuso por 2-1. 

A pesar de jugar todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Geovanny Nazareno, el elenco manabita mostró mucha actitud y en los minutos finales estuvo cerca de empatar. 

Con este resultado, Colo-Colo sumó 4 puntos al igual que el Delfín. En el grupo B el Bolívar tiene 5 unidades y 9 el Atlético Nacional. A falta de dos fechas nada está definido. 

El 'Cacique' abrió el marcador a los 20' con un gol de Jaime Valdés, quien derrotó al golero Pedro Ortiz con un remate de punta, por bajo, al costado derecho del cancerbero. En la jugada fueron determinantes Jorge Valdivia y Esteban Paredes. 

Unos minutos más tarde, Paredes pudo aumentar la cuenta pero el remate golpeó en el poste a los 24'. 

Más adelante, el mismo Paredes aprovechó un penal para colocar el 2-0 a los 45'. Durante los reclamos de esa falta el elenco local se quedó con un jugador menos porque se fue expulsado el lateral ecuatoriano Geovanny Nazareno. 

El descuento del elenco local llegó a los 78' con un remate de Andrés Chicaiza. 

El uruguayo Andrés Cunha fue el árbitro del cotejo. 

Según datos de Conmebol, Delfín realizó cinco remates contra nueve del cuadro araucano en el primer tiempo.  La posesión del balón favoreció a la vista con un 54%. 

El momento que se apagaron las torres de iluminación del estadio Jocay de Manta el 2 de mayo del 2018. Foto: API

Para la parte de complemento, el elenco chileno aprovechó su mayor cantidad de jugadores en la cancha, aunque pasó sustos porque los locales, del DT Fabián Bustos, no bajaron los brazos. 

De la mano del DT argentino Fabián Bustos, quien reemplazó al uruguayo Guillermo Sanguinetti, el Delfín buscará conseguir los tres puntos para mantener opciones de pasar de ronda. 

Hinchas de Colo-Colo en el estadio Jocay de Manta. Foto: API

Colo Colo también cambió de entrenador después de la renuncia del argentino Pablo Guede. En el popular elenco chileno está como técnico interino Héctor Tapia.

El cotejo se retrasó 50 minutos por problemas con las iluminación del estadio. "Nos encontramos con esta desprolijidad que es realmente una vergüenza", dijo molesto Aníbal Mosa, dirigente del Colo-Colo. "Son instalaciones antiguas, precarias", añadió el directivo.

Las alineaciones: 

Suplementos digitales