Definidos los cruces para los cuartos de final de la Champions League 2021

Una fotografía facilitada por la UEFA muestra el sorteo de cuartos de final durante el sorteo de cuartos de final y semifinales de la UEFA Champions League 2020/21 en la sede de la UEFA, La Casa del Fútbol Europeo, el 19 de marzo de 2021 en Nyon, Suiza.

Una fotografía facilitada por la UEFA muestra el sorteo de cuartos de final durante el sorteo de cuartos de final y semifinales de la UEFA Champions League 2020/21 en la sede de la UEFA, La Casa del Fútbol Europeo, el 19 de marzo de 2021 en Nyon, Suiza.

Una fotografía facilitada por la UEFA muestra el sorteo de cuartos de final durante el sorteo de cuartos de final y semifinales de la UEFA Champions League 2020/21 en la sede de la UEFA, La Casa del Fútbol Europeo, el 19 de marzo de 2021 en Nyon, Suiza. (Liga de Campeones, Suiza) EFE

El Bayern Múnich y el París Saint Germain reeditarán la final de 2020 en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020-2021, según el sorteo celebrado este viernes 19 de marzo del 2021 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El conjunto bávaro, gran favorito a revalidar el título, intratable desde la pasada campaña, ha ganado todos los encuentros disputados en la presente edición del máximo torneo continental salvo el empate a uno que sacó del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Ganó el grupo con autoridad y al Lazio le liquidó ya en la ida en Roma (1-4) una demostración de eficacia abanderada una vez más por el artillero polaco Robert Lewandowski.

El París Saint Germain tratará de tomarse la revancha de la final de Lisboa. Bajo la batuta del argentino Mauricio Pochettino aguarda la recuperación de su principal referencia, el brasileño Neymar, junto a Kylian Mbappe, gran protagonista de la eliminación del Barcelona.

Todo un choque de trenes que escribirá su primer capítulo en el Allianz Arena de Múnich y que tendrá la vuelta en el Parque de los Príncipes. Estos cuartos, formados por la mano inocente del turco Hamit Haltintop -exjugador de Galatasaray, Real Madrid, Bayern y Schalke-, ofrecerán también un duelo con tintes de historia y de presente, entre el conjunto madridista y el Liverpool.

Será la revancha de la final de 2018 en Kiev, donde el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale liquidaron al conjunto inglés (3-1). Sergio Ramos y Mohamed Salah, otros dos protagonistas de aquella noche, se reencontrarán por primera vez.

Ninguno de los dos equipos atraviesa por su mejor momento, con lesionados trascendentes y marchas dubitativas en sus competiciones domésticas, pero ambos se han plantado en cuartos tras superar momentos complicados y como siempre quieren exhibir su carácter competitivo.

El cuadro de Zinedine Zidane, que tras estar al borde del k.o. acabó primero de su grupo e hizo un trabajo eficiente contra el Atalanta en octavos, ejercerá de local en la ida -aún se desconoce donde debido a las restricciones provocadas por la pandemia-, para visitar al conjunto de Jürgen Klopp en la vuelta.

Los reds eliminaron al siempre peligroso RB Leipzig tras ganar los dos encuentros en Budapest por 2-0, sin encajar gol alguno, todo un reto para el bloque de Klopp, que no está teniendo en la defensa su mejor virtud.
El Manchester City, el otro gran favorito junto al Bayern, expondrá su candidatura ante el Borussia Dortmund del noruego Erling Haaland, el artillero de moda del fútbol europeo.

El líder de la Premier, que tan solo ha encajado un tanto en la presente Champions, parte con teórica ventaja por potencial y estado de forma ante un Dortmund que, pese a eliminar al Sevilla, mostró ciertas carencias en defensa y tan solo le aupó a estos cuartos su vertiente ofensiva, con el tridente Haaland-Reus-Jadon Sancho.

De superar estos cuartos, el equipo de Pep Guardiola se enfrentará al ganador de la eliminatoria Bayern-PSG en lo que, a día de hoy, se presentaría como una final anticipada.

El Oporto, considerada la cenicienta del sorteo pese a haber dejado en la cuneta al Juventus de Cristiano Ronaldo, se enfrentará al Chelsea, verdugo del Atlético de Madrid.

La llegada del alemán Thomas Tuchel al club de Stamford Bridge ha dado nuevos aires al conjunto londinense y le ha convertido en un bloque tremendamente sólido atrás y eficaz en ataque. Desde la llegada del germano, en trece partidos tan solo ha encajado dos goles. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del Real Madrid-Liverpool.

Suplementos digitales