David Guadamud ganó seis medallas de oro en el Open de halterofilia sub 17

David Guadamud es uno de los seleccionados ecuatorianos que buscarán medallas en la Copa del Mundo. Foto: Secretaría del Deporte

David Guadamud es uno de los seleccionados ecuatorianos que buscarán medallas en la Copa del Mundo. Foto: Secretaría del Deporte

David Guadamud, seleccionado ecuatoriano de Levantamiento de Pesas. Foto: Secretaría del Deporte

El pesista David Guadamud se adjudicó seis medallas de oro, en el quinto día de competencias de la Copa Panamericana y Open Colombia para el Mundo Sub 15 y 17. La jornada de este 26 de febrero de 2021 fue productiva para el ambateño, que compite en los 81 kg.

Según reportó la Secretaría del Deporte, el ecuatoriano -que en octubre próximo cumplirá 17 años- levantó 140 kg en arranque y 170 kg en evión, para un total de 310 kg. El evento, que se realizó de manera 'online', cuenta con el aval de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

El tricolor ratificó su buen nivel competitivo. En noviembre del 2020 consiguió el subcampeonato mundial de la disciplina, en la categoría prejuvenil, con un total olímpico de 302 kg. En el open colombiano mejoró su marca.

El deportista tiene la intención de superar a su padre, Eduardo Guadamud, que también es su entrenador. El esmeraldeño incursionó en el levatamiento de pesas y fue seleccionado nacional, participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde ganó una medalla de bronce.

Suplementos digitales