David Arellano ganó la primera medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Las competencias de ciclismo se realizan en la pista de automovilismo, donde se corre la Fórmula Uno en el Gran Premio de Abu Dabi. La mañana de este sábado 16 de marzo, el ciclista David Arellano (cen) logró el título mundial en los 15 km ruta. Su regist

Las competencias de ciclismo se realizan en la pista de automovilismo, donde se corre la Fórmula Uno en el Gran Premio de Abu Dabi. La mañana de este sábado 16 de marzo, el ciclista David Arellano (cen) logró el título mundial en los 15 km ruta. Su regist

Las competencias de ciclismo se realizan en la pista de automovilismo, donde se corre la Fórmula Uno en el Gran Premio de Abu Dabi. La mañana de este sábado 16 de marzo, el ciclista David Arellano (cen) logró el título mundial en los 15 km ruta. Foto tomada de Instagram Olimpiadas Especiales Ecuador

La mañana de este sábado 16 de marzo, el ciclista ecuatoriano nacido en Cayambe logró el título mundial en los 15 km ruta. Su registro fue de 22 minutos y 20 segundos.

Las competencias de ciclismo se realizan en la pista de automovilismo, donde se corre la Fórmula Uno en el Gran Premio de Abu Dabi.

Hace 5 años, David decidió dejar el karate y practicar el ciclismo porque dice que se siente libre. Le gusta sentir el aire golpeando su rostro, pedalear por montañas y descubrir nuevos horizontes.

El domingo 17 de marzo del 2019, David Arellano (izq) podría también lograr su segunda presea de oro en los 40 km, ruta. Foto tomada de Instagram Olimpiadas Especiales Ecuador

Antes de venir a Abu Dabi, David decía que quiere que la gente le conozca y sepa de lo que es capaz.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también felicitó al ciclista por la medalla de oro lograda en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

El domingo, el ciclista que el año pasado participó en la Vuelta al Ecuador con el equipo de Cayambe, podría lograr su segunda presea de oro en los 40 km, ruta.

La mala noticia este sábado fue la lesión que sufrió el también ciclista Juan Proaño. Se cayó en plena competencia y sufrió la ruptura de la clavícula. Fue llevado de emergencia a una casa de salud.

Pese a la lesión quería seguir en los Juegos pues quería retornar de Abu Dabi con una medalla en su pecho.

A la medalla de oro, que David Arellano ganó en la mañana, se unieron las del nadador Miguel Párraga y la de plata de la atleta Mariana Torres.
Parraga, de 16 años, ganó el oro en los 50 metros. Con un "Viva Manabí" festejó el título mundial.

Estaba feliz porque esta viviendo la mejor experiencia de su vida. Es la primera competencia internacional en la que participa, la primera vez que sale del país y que viajó en avión.

Mariana Torres, de Imbabura, fue segunda en los 200 metros planos. Esta "gacela", admiradora de Ángela Tenorio, dedicó esta medalla a su padres y a sus 12 hermanos.

Suplementos digitales