Damián Díaz no jugará con Barcelona SC durante al menos dos meses

Damián Díaz fue figura de BSC en la goleada a El Nacional. El 'Kitu' anotó dos goles. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Damián Díaz fue figura de BSC en la goleada a El Nacional. El 'Kitu' anotó dos goles. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Damián Díaz, jugador del Barcelona SC. Foto: Mario Faustos / Archivo/ EL COMERCIO

El volante Damián Díaz se sometió a una artroscopía en su rodilla derecha y no jugará con Barcelona SC durante al menos dos meses. El jugador se había lesionado a finales de septiembre del año anterior, pero la molestia alteró su actividad durante la pretemporada con los amarillos.

El 'Kitu' había sentido dolor en su pierna durante los entrenamientos del cuadro 'canario' y el cuerpo médico recomendó que el jugador se sometiera a una operación en los meniscos de su rodilla derecha.

La intervención fue exitosa y el futbolista estará en muletas durante 21 días antes de empezar con sus terapias de recuperación. Su regreso está programado para dentro de seis a ocho semanas.

El volante argentino-ecuatoriano se perderá la segunda fase de la Copa Libertadores, así como el arranque del torneo ecuatoriano. Christian Alemán o Washington Vera serían sus posibles reemplazos en el plantel amarillo.

¿Quiénes son los jugadores extranjeros más destacados de BSC en la historia? Vote por sus favoritos: 

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='https://embed.playbuzz.com/sdk.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));

Suplementos digitales