Deportivo Cuenca venció a Fuerza Amarilla y aún sueña con los 'playoffs'

El equipo colorado, bajo el mando del DT uruguayo Tabaré Silva, sumó 35 puntos y es décimo en la tabla de posiciones, a un punto del octavo y último cupo para los 'playoffs' y que está en poder de El Nacional, con 36 unidades.

El equipo colorado, bajo el mando del DT uruguayo Tabaré Silva, sumó 35 puntos y es décimo en la tabla de posiciones, a un punto del octavo y último cupo para los 'playoffs' y que está en poder de El Nacional, con 36 unidades.

El equipo colorado, bajo el mando del DT uruguayo Tabaré Silva, sumó 35 puntos y es décimo en la tabla de posiciones, a un punto del octavo y último cupo para los 'playoffs' y que está en poder de El Nacional, con 36 unidades. Foto: API

Raúl Becerra fue la gran figura del Deportivo Cuenca, en el triunfo 3-0 sobre Fuerza Amarilla, la noche de este viernes 27 de septiembre del 2019, en el estadio Alejandro Serrano. Con este resultado, los australes aún sueñan con apuntarse en los 'playoffs'.

El equipo colorado, bajo el mando del DT uruguayo Tabaré Silva, sumó 35 puntos y es décimo en la tabla de posiciones, a un punto del octavo y último cupo para los 'playoffs' y que está en poder de El Nacional, con 36 unidades. Emelec es noveno también con 36. Pero, ambos clubes aún tendrán sus partidos de la fecha 27.

Becerra se erigió como la gran figura porque en el primer tiempo ya edificó la victoria. En el minuto 17, el argentino construyó una pared con su compatriota Emmanuel Martínez, para vencer al golero Alexander Pereira. Aunque, en la repetición se observó previamente al ariete austral salir de un fuera de juego para el primer pase a Martínez.

El segundo gol fue producto de una gran triangulación entre Luis Escalada, Johny Uchuari y Becerra, quien empujó el esférico al borde de la línea de meta, en el minuto 34.

Fuerza Amarilla apenas y generó una situación de peligro con un tibio remate desde fuera del área. El equipo machaleño demostró el porqué descendió a la Serie B, al ser un equipo débil y de poca resistencia.

El segundo tiempo fue más bien un entrenamiento para Deportivo Cuenca, que se dedicó a rotar el balón con pases continuos. Su propósito fue buscar el tercer tanto, pero con calma y sin exigirse demasiado. Esto generó minutos de un fútbol distendido, aburrido.

La tercera conquista llegó en el 72', cuando en un saque largo, el argentino Martínez superó al central César Batalla, quien lo tomó por el brazo dentro del área. El gaucho aprovechó el penal para confirmar la superioridad local.

Suplementos digitales