Hace cuatro años se 'apagaron' los goles de Christian Benítez

Chirstian 'Chucho' Benítez

Chirstian 'Chucho' Benítez

Chirstian 'Chucho' Benítez, celebra un gol anotado con la Selección Ecuatoriana. Foto: Archivo 

América de México y el Pachuca juegan la segunda fecha de la Liga MX este sábado 29 de julio cuando se cumplen cuatro años de la muerte de Christian ‘Chucho’ Benítez quien fuera uno de los mejores  jugadores de la historia de las Águilas.

Benítez falleció, el 29 de julio, en un hospital de Doha; después de padecer un fuerte dolor estomacal que terminó en un paro cardíaco. Así lo confirmó el club Al Jaish, que fichó el ecuatoriano para el 2013 por una millonaria suma, que superó los USD 15 millones.

La noticia causó impacto en el mundo deportivo especialmente en México y en Ecuador en donde era considerado un excelente delantero y con una carrera por delante. Las cadenas de noticias deportivas como ESPN y Fox Sports se hicieron eco de su deceso y los clubes en donde el militó le rindieron homenaje.

En el América jugó desde el 2011 al 2012. Benítez estuvo considerado en el 11 histórico de las águilas y como goleadoranotó 532 goles, en 79 partidos jugados. En su palmarés está el campeonato del 2013 en la Liga MX.

También tuvo una temporada destacada con el Santos Laguna, equipo en donde logró 58 goles en 110 partidos desde el 2007 al 2011.

En Ecuador, su debut en el fútbol profesional llegó en El Nacional por decisión del DT Ever Hugo Almeida. En su primer partido oficial le anotó al Espoli en el 2004. Antes de ser vendido al fútbol internacional logró el bicampeonato con El Nacional (2005-2006).

'Chucho' es hijo de Ermen Benítez, otro delantero histórico ecuatoriano al que apodaban La Pantera. Benítez en un inicio se iba a llamar Jesús -segundo nombre- pero por el fallecimiento de su abuelo lo bautizaron como Rogelio, aunque le dejaron el sobrenombre.

El delantero también tuco un breve paso por el fútbol inglés en el Birmingham City en donde anotó 7 goles en 36 juegos. Tras su muerte Antonio Valencia, jugador del Manchester United fue uno de los jugadores más afectados por el fallecimiento.

Ellos fueron compañeros en la Selección ecuatoriana que disputaba en ese entonces las eliminatorias al mundial de Brasil 2014. Así lo recuerdan ahora:

Suplementos digitales