Jaime Estrada: 'No sabemos sobre el contrato que le hicieron a Jordi Cruyff'

Después de los comicios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se podría analizar una posible sanción para Jaime Estrada. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Después de los comicios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se podría analizar una posible sanción para Jaime Estrada. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, aclaró las razones por las que seis miembros del Directorio solicitaron una rendición de cuentas al presidente Francisco Egas, a través de un escrito firmado el pasado 26 de febrero del 2020. 

Según el manabita, la mayoría de directores desconocen los términos de la negociación que llevó a cabo Egas, en la contratación del cuerpo técnico que encabeza Jordi Cruyff y que fue nombrado en enero del 2020.

“No sabemos sobre el contrato que le hicieron a Cruyff. Hay ciertas cosas que han cambiado y mucho. Yo como Vicepresidente no tengo claro el organigrama del Presidente”, dijo Estrada, en una entrevista para la radio Área Deportiva, de Quito.

Pese a eso, reconoció que el Directorio entregó la potestad a Egas para realizar la negociación, así mismo, contó que seis directores firmaron el documento, donde se establecían los términos de la contratación.

“La discusión se dio por falta de conocimiento a la interna. Y la gota que derramo el vaso fue el cambio de funciones para algunos. En el directorio siempre se han manejado los temas con altura y respeto. Pero el otro lunes ocurrieron por primera vez unos encontrones”, dijo.

Suplementos digitales