Cristiano, Messi y Neymar pugnarán en Londres por ser 'The Best'

Lionel Messi (izq.), Neymar (cent.) y Cristiano Ronaldo (der.) fueron nominados al premio de FIFA al mejor jugador del mundo.

Lionel Messi (izq.), Neymar (cent.) y Cristiano Ronaldo (der.) fueron nominados al premio de FIFA al mejor jugador del mundo.

Lionel Messi (izq.), Neymar (cent.) y Cristiano Ronaldo (der.) fueron nominados al premio de FIFA al mejor jugador del mundo. Fotos: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los finalistas al premio 'The Best' de la FIFA, anunció hoy, 22 de septiembre del 2017, la organización que rige el fútbol mundial.

El nombre del mejor futbolista del planeta se conocerá el 23 de octubre durante una gala en el Palladium Theatre de Londres. La votación ya está cerrada y en ella participaron entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, un grupo reducido de periodistas y aficionados registrados en la página web de la FIFA.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, parte como gran favorito al galardón 'The Best', sucesor del anterior 'FIFA World Player'. El delantero de 32 años ganó este año la Liga española y la Liga de Campeones, donde brilló con diez goles entre cuartos, semifinales y final.

Si consigue el galardón, el ex del Manchester United superará a Messi en número de distinciones individuales a nivel internacional. Cristiano Ronaldo ganó dos veces el Balón de Oro, otras tantas el FIFA Balón de Oro, un premio 'The Best' y otro 'FIFA World Player'.

Por su parte, el argentino también suma seis trofeos: cuatro ediciones del FIFA Balón de Oro, otro Balón de Oro y un 'FIFA World Player'. La distancia podría aumentar en diciembre, cuando todo apunta a que Cristiano Ronaldo reciba otro Balón de Oro por parte de la revista francesa 'France Football'.

La FIFA y el magazine entregaban por separado sus premios -'FIFA World Player' y Balón de Oro- hasta 2010, cuando se aliaron para crear el FIFA Balón de Oro. Tras la ruptura del acuerdo hace un año, la organización deportiva y la revista volvieron a realizar sus galas por separado.

'France Football' mantuvo el Balón de Oro, mientras que FIFA creó 'The Best'. Messi y Neymar aparecen un escalón por debajo de Cristiano Ronaldo en las apuestas a pesar de haber arrancado a toda orquesta la nueva temporada.

El argentino lleva nueve goles en las primeras cinco jornadas de la Liga, pero la temporada pasada no pudo llevar al Barcelona a ningún gran título. Su única conquista fue la Copa del Rey.

Neymar jugó en el FC Barcelona y fichó hace un mes y medio por el Paris Saint-Germain, en el traspaso más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros). El brasileño deslumbró en sus primeros partidos en el fútbol francés.

Suplementos digitales