Independiente del Valle derrotó a River Ecuador, en Guayaquil

Fernando León (27) del Independiente del Valle celebra el primer gol anotado a River Ecuador en el estadio Christian Benítez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Fernando León (27) del Independiente del Valle celebra el primer gol anotado a River Ecuador en el estadio Christian Benítez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Fernando León (27) del Independiente del Valle celebra el primer gol anotado a River Ecuador en el estadio Christian Benítez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Independiente del Valle ganó 3-1 a River Ecuador, en Guayaquil, con una sobresaliente actuación del delantero José Angulo, quien anotó dos goles. Los de Sangolquí salieron de una racha de cuatro partidos sin ganar.

Al minuto 8, José Angulo generó la primera opción de peligro para la visita. El atacante remató cruzado ante la salida de Juan Molina, pero el balón salió cerca del vertical izquierdo del guardameta.

El marcador se abrió al minuto 20, mediante un tiro libre bien ejecutado por Fernando León. El jugador colocó la pelota por encima de la barrera y venció la resistencia de Molina. El defensor festejó abrazando a su entrenador, Pablo Repetto.

El gol en contra enfureció al DT local, Humberto Pizarro, que abandonó la zona técnica y recriminó a sus dirigidos. Exigió mayor concentración y que no cometan faltas cerca del área.

Daniel Néculman protagonizó la primera aproximación. El argentino remató desde fuera del área, pero el balón se perdió por encima del horizontal. Pizarro lo aplaudió y le pidió que sea más participativo en el partido.

Cuando transcurría media hora de partido, el árbitro Daniel Salazar ordenó que se detenga el partido para que los jugadores se hidraten. La temperatura en Guayaquil promediaba los 36 grados.

Los visitantes cuidaron el resultado con transiciones lentas. Daban hasta seis pases, antes de traspasar la media cancha. Querían evitar que la temperatura los desgaste. Se defendieron de manera ordenada, con pases precisos.

Al inicio de la segunda etapa, la visita incrementó la cuenta, con un gol de José Angulo. El atacante definió por debajo de Molina, en un 'mano a mano' que se generó tras una desconcentración de la zaga local.

El descuento de la ‘Fuerza Roja’ llegó tras un tiro libre preciso de Danny Cabezas. El remate del delantero pasó sobre la barrera e ingrsó cerca del vertical derecho que defendía Librado Azcona.

Angulo anotó su segundo gol personal, al minuto 70. El delantero de 19 años aprovechó un ‘pase de la muerte’ que le cedió Julio Angulo. El delantero abrazó a Repetto para festejar su doblete.

El cotejo fue dirigido por Daniel Salazar asistido por Guilber Gracia y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Jefferson Macías y la comisario fue Susana Marca.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Byron Camacho, Jorge Yépez, Fernando López y José Ardila en la defensa; Edison Caicedo, José Cazares, Nelson Solis y Cristian Cruz en el medio campo; Danny Cabezas y Daniel Néculman en la delantera. DT: Humberto Pizarro.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida, Luis Caicedo, Fernando León y Cristian Núñez en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Brian Cabezas y Junior Sornoza en el medio campo; José Angulo y Pablo Caballero en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Suplementos digitales