Emelec retomó las prácticas con siete bajas en su plantilla

El entrenador argentino Omar De Felippe da instrucciones en un entrenamiento, en el complejo deportivo de Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El entrenador argentino Omar De Felippe da instrucciones en un entrenamiento, en el complejo deportivo de Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial del entrenador argentino Omar De Felippe en un entrenamiento, en el complejo deportivo de Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La plantilla de Emelec regresó a los entrenamientos la mañana de hoy, 8 de junio, en Guayaquil. Luego de su eliminación en la Copa Libertadores, el pasado 26 de mayo, los eléctricos cumplieron con un periodo de vacaciones ordenado por su cuerpo técnico.

El estratega argentino Omar De Felippe, arribó a Guayaquil, la noche de ayer 7 de junio. Él estuvo en su país descansando, antes de sumarse a los trabajos del equipo eléctrico, que se ubica en la tercera casilla del campeonato ecuatoriano.

Los eléctricos estuvieron en el complejo de Los Samanes a las 08:30. La lluvia que cayó sobre el norte de Guayaquil obligó a que la práctica se traslade a la cancha sintética del estadio Cristian Benítez.

De Felippe entrenó con su equipo incompleto, debido a las ausencias de los siete jugadores que viajaron a Chile con la Selección nacional, para disputar la Copa América.

"Es una oportunidad para probar a jugadores que no habían tenido espacio. Esta paralización nos sirve para mejorar algunas cosas que nos han salido mal", dijo el estratega, que asumió el equipo el pasado 15 de marzo.

Los eléctricos podrían utilizar esta paralización del torneo, para cumplir con sus partidos diferidos. Ellos difirieron tres encuentros debido a su participación en la Libertadores. Aún no se han definido las fechas para esos encuentros.

Suplementos digitales