El DT Gustavo Quinteros esperará por Ángel Mena

Angel Mena (i) disputa una pelota con Facundo Roncaglia. Foto: AFP

Angel Mena (i) disputa una pelota con Facundo Roncaglia. Foto: AFP

Imagen referencial de Ángel Mena (izq) quien pelea el balón con el argentinto Facundo Roncaglia durante un amistoso jugado en EE.UU. Foto: AFP

El médico de la Selección ecuatoriana de fútbol, Héctor Bohórquez, descartó a Ángel Mena para los partidos que cumplirá la selección ecuatoriana, en la Copa América. Una lesión muscular marginará al atacante de Emelec.

"El jugador tiene un desgarro, tiene por lo menos tres semanas para que el músculo cicatrice, por tanto no llegará", mencionó el galeno. Él conversó con el fisiólogo de Emelec, Tony Ocampo, y entre ambos llegaron a esa resolución.

Las declaraciones de Bohórquez contrastan con lo dicho por el propio jugador, que ayer comentó a este Diario, que su recuperación avanzaba con normalidad y podría estar listo para la competición. Él tiene previsto viajar mañana 27 de mayo a Quito, para tener un diagnóstico definitivo.

Bohórquez lamentó la baja de Mena, que había hecho una buena campaña con Emelec, en los últimos dos años. "Es una pena porque iba a ser un gran aporte, al igual que Antonio Valencia, será una baja importante”, dijo.
El DT Quinteros dijo en radio Caravana de Guayaquil que él tiene en planes a Mena y que espera recibir el informe de los médicos de la Ecuafútbol, una vez que revisen al futbolista.

El médico de la Tri contó que aún no ha conversado con el estratega Gustavo Quinteros, sobre la lesión del atacante. Sin embargo, aclaró que desde el punto de vista médico, el jugador no debería viajar a Chile.

Mena se lesionó en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Tigres, en Manta, el pasado martes 19 de mayo. Desde entonces, el jugador ha realizado trabajos de rehabilitación en la clínica de Ocampo.

Quinteros prefiere no descartar la presencia del jugador. Esta mañana, antes de partir a Quito, el entrenador aseguró que aún no hay un dictamen definitivo sobre la ausencia de Mena.

"Su recuperación podría demorar hasta el 10 de junio, espero que sea antes. No podemos descartarlo, hay que hacer algunos chequeos más", mencionó el estratega argentino, que esta tarde se sumará a los entrenamientos de la Tri, en la Casa de la Selección.

Suplementos digitales