Emelec entra en debacle y suma su sexta derrota consecutiva con Rescalvo

En el estadio Bellavista de Ambato, Emelec visita a Técnico Universitario por la fecha 7 del campeonato ecuatoriano

En el estadio Bellavista de Ambato, Emelec visita a Técnico Universitario por la fecha 7 del campeonato ecuatoriano

Imagen referencial del partido entre Técnico Universitario y Emelec en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Técnico Universitario venció 1-0 a Emelec, por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador 2019, que se disputó la noche de este miércoles 28 de agosto del 2019 en el estadio Bellavista de Ambato.

Los ambateños aprovecharon la superioridad de su plantilla frente a un desconocido Emelec, que sumó su sexta derrota consecutiva entre Libertadores, Campeonato y Copa Ecuador.

El bajo rendimiento del plantel dirigido por el DT Ismael Rescalvo es preocupante, ya que Emelec no solo protagoniza su peor campaña en las últimas temporadas sino que ahora tuvo que disputar todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Joel Quintero.

El Técnico, que presentó a su equipo titular, fue el protagonista del partido y pudo adelantarse a los 28 minutos, cuando Diego Dorregaray falló un mano a mano con el golero Esteban Dreer.

A pesar de que los azules habían tenido dos chances para anotar con el delantero Daniel Angulo, el partido se les complicó a los 37 minutos, con la salida del juvenil Joel Quintero por doble tarjeta amarilla.

La segunda parte fue de un dominio de los 'universitarios' frente a un frágil equipo azul, al que le costaba defenderse y no mostraba un juego colectivo en la zona de volantes para crear oportunidades de gol.

A los 70 minutos llegó el merecido gol del Técnico Universitario, con un potente remate de Charles Vélez desde fuera del área, que dejó impávido al guardameta Dreer.

El tanto del Técnico terminó por lapidar a los azules, que hicieron muy poco en la cancha por -al menos- rematar al arco rival en los siguientes minutos del encuentro.

El resultado y la mala racha dejan mal parado al DT Rescalvo, cuya continuidad en Emelec volvió a ponerse en duda con esta nueva derrota en Ambato.

El cotejo fue dirigido por el árbitro Roberto Alarcón y estuvo asistido por Jonathan Napa y Wimper Burgos. El cuarto árbitro fue Henry Espinoza y el comisario fue Wilson León.

El partido de vuelta se disputaría la segunda semana de septiembre, en una fecha por confirmarse. El duelo se disputará en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Alineaciones del Técnico Universitario y Emelec:

Suplementos digitales