Conmebol anunció incremento de los premios para el campeón de la Copa América

Foto referencial del logo de la Copa América de Argentina y Colombia 2021. Foto: Conmebol

Foto referencial del logo de la Copa América de Argentina y Colombia 2021. Foto: Conmebol

Foto referencial del logo de la Copa América de Argentina y Colombia 2021. Foto: Conmebol

El Consejo de la Conmebol anunció el incremento de los premios económicos de la Copa América de Argentina y Brasil 2021. Así lo informó el organismo a través de su cuenta de Twitter, este 16 de abril.

El campeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo recibirá USD 10 millones. A ese rubro se adicionan los USD 4 millones que se reparten a todas las federaciones participantes, por concepto de preparación y logística.

"La selección que obtenga el título se embolsará un premio de USD 10 millones, tras aprobarse un incremento en USD 2,5 millones, con respecto a la edición anterior del torneo", publicó la Conmebol en sus canales oficiales.

"El Consejo de la Conmebol, reunido en forma virtual, aprobó un incremento en el monto que recibirá el campeón de la Copa América 2021, cuyo inicio está previsto para el domingo 13 de junio en Buenos Aires", aseguró el organismo.

En ediciones anteriores, el campeón se adjudicó un premio de USD 7 500 000. Según el organismo, con esto el torneo gana aún más atractivo y competitividad.

La organización avanza con regularidad, pese a que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mostró su preocupación ante el incremento de casos de covi-19 en el fútbol de su país. 

Como parte de su plan preventivo, en días pasados la Conmebol anunció que recibirá 50 000 dosis de vacunas contra el covid-19, donadas por la farmacéutica china Sinovac. Los futbolistas de las selecciones y clubes de las federaciones asociadas serán los beneficiados.

Suplementos digitales