La Conmebol destacó la presencia de los Cevallos en Liga de Quito

José Francisco Cevallos y su hijo José Gabriel se entrenan en Guayaquil, durante la cuarentena.  Tomado de Instagram

José Francisco Cevallos y su hijo José Gabriel se entrenan en Guayaquil, durante la cuarentena. Tomado de Instagram

José Francisco Cevallos padre e hijo en uno de los entrenamientos de Liga de Quito en el 2010. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

La Conmebol, en sus redes sociales, recordó con un video el pasó de José Francisco Cevallos padre e hijo por Liga de Quito y la vez que ambos saltaron a la cancha en Copa Libertadores. 

Sucedió el 5 de mayo del 2011 ante Vélez Sarsfield. El entonces experimentado golero, que se había consagrado con la Copa Libertadores en el 2008, vio como su hijo ingresó al terreno de juego de la mano del mismo entrenador que lo consagró. Edgardo Bauza dio la orden del cambio y 'Pepe Pancho', como conocen a la exgloria del club, lo vio desde la banca de suplentes.

Cevallos no solo compartió cancha con su hijo mayor. Cuando fue dirigente del Barcelona SC fichó a su segundo hijo José Gabriel para que reforzara al club. Los tres tuvieron un paso por Liga de Quito.

José Francisco Cevallos y su hijo José Gabriel se entrenan en Guayaquil, durante la cuarentena. Tomado de Instagram

La Conmebol recordó este hecho en una serie digital que muestra a padres e hijos futbolistas que compartieron la misma pasión y los mismos colores.

Pero este no es el único caso de padres e hijos que jugaron en Liga. El último fue el de los Reasco. Néicer, otros de los históricos del club, jugó con su primogénito Djorkaeff. Ambos estuvieron en cancha en un juego ante Fuerza Amarilla, en el 2016. El entonces juvenil Djorkaeff fue expulsado al poco tiempo de entrar a la cancha.

Suplementos digitales