Colombia tendrá apoyo masivo en el estadio Atahualpa

Un hincha de la Selección colombiana llegó al estadio Olímpico Atahualpa para ver el partido entre su seleccionado colombiano.

Un hincha de la Selección colombiana llegó al estadio Olímpico Atahualpa para ver el partido entre su seleccionado colombiano.

Darwin Arellano, hincha de la Selección colombiana que llegó al estadio Olímpico Atahualpa para ver el partido entre su seleccionado y Ecuador. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Los buses con hinchas colombianos, que viajaron para el partido entre las selecciones de Ecuador y Colombia, por la fecha 14 de las eliminatorias, llegaron desde muy temprano de este martes 28 de marzo a los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa.

‎"Salimos de Pasto anoche. Está más cerca venir a Quito que viajar a Barranquilla (donde juega de local Colombia). En el camino había más de 40 buses con gente que viene al partido", contaba Manuel García, hincha colombiano que llegó a las 09:00.

Los organizadores del juego asignaron un sector de la Preferencia y la Tribuna norte en el Atahualpa. Sin embargo, por la cantidad de buses y autos particulares se calcula que serán más de 5000 aficionados colombianos.

Hinchas colombianos llegaron al estadio Olímpico Atahualpa para alentar a su Selección. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Una de las molestias de los aficionados colombianos fue que las entradas se vendían en abono para dos partidos. "Nosotros no vamos a venir ante Perú. Queremos solo boletas para hoy‎", reclamaba Andrés Guerra, otro aficionado colombiano.

La empresa encargada de la comercialización de las entradas, Ecutickets, habilitó una ventanilla en la boletería norte del estadio. Según la firma, aún quedaban entradas a tribuna y algunas preferencias. Las generales sí se agotaron.

Suplementos digitales