La clave de Liga ante Olimpia: anotar un gol y administrar su ventaja

El golero titular Adrián Gabbarini (der.) junto al suplente Leonel Nazareno en la práctica de LDU en Asunción. Foto: @LDU_Oficial

El golero titular Adrián Gabbarini (der.) junto al suplente Leonel Nazareno en la práctica de LDU en Asunción. Foto: @LDU_Oficial

El golero titular Adrián Gabbarini (der.) junto al suplente Leonel Nazareno en la práctica de LDU en Asunción. Foto: @LDU_Oficial

Pablo Repetto quedó dolido y preocupado tras recibir el gol de Olimpia. Pese a que los albos ganaron 3-1 el partido de ida de los octavos de final ante el cuadro paraguayo, al entrenador y sus asistentes les quedó la molestia por haber recibido el tanto, un bombazo de Rodrigo Rojas, a los 61 minutos, del partido del pasado martes en Quito.

Este 30 de julio del 2019, los universitarios juegan el partido de vuelta ante el ‘Rey de Copas’ paraguayo. Repetto quiere sacarse la espina y durante la semana de prácticas convenció a sus dirigidos de que es importante que Liga anote primero, que sorprenda a su rival y obligue a su equipo a anotar cuatro goles para ganar la serie. “Ese gol que nos marcaron nos obliga a marcar a nosotros acá, queremos ser un equipo ordenado para mantener la ventaja”, declaró el entrenador en Asunción a radio Área Deportiva.

El entrenador de Liga miró el fin de semana el partido del torneo paraguayo, en el que Olimpia se impuso por 2-1 al River Plate guaraní. El rival de esta noche de los albos lidera con autoridad el torneo Clausura; pero a Repetto le llamó la atención una imagen de la tribuna: el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, exdirigente del Olimpia, estaba en las gradas.

“Quiero ser bien pensado y no quiero pensar otra cosa, pero el otro día veía el partido y ahí estaba Domínguez. Ojalá sea justo el resultado”, dijo.
Ayer durante la mañana, los jugadores y el resto de la delegación visitaron el Museo de la Conmebol, en la localidad de Luque, cerca de Asunción.

En la tarde, los jugadores de la ‘U’ realizaron la última práctica. Hoy, 30 de julio del 2019, la plantilla tendrá descanso durante la mañana y en la tarde-noche se desplazará al estadio Defensores de El Chaco.

Repetto no confirmó el equipo titular. La única duda es si mantendrá a Luis Caicedo en el centro de la zaga o si lo reemplazará Franklin Guerra. El 11 inicial sería así: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Caicedo (Guerra), Christian Cruz; José Cazares, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Jhojan Julio; José Ayoví y Rodrigo Aguirre.
El ganador de la serie se medirá con el vencedor del Boca vs. Atlético Paranaense.

Suplementos digitales