Fuerza Amarilla no pudo vencer al Clan Juvenil y empató 1 a 1

El Clan juvenil y Fuerza Amarilla juegan en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/API

El Clan juvenil y Fuerza Amarilla juegan en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/API

El Clan juvenil y Fuerza Amarilla juegan en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos/API

Clan Juvenil y Fuerza Amarilla empataron 1 a 1 en el estadio Olímpico Atahualpa. Byron Cano (49') puso la primera anotación del partido y Víctor Macías marcó la igualdad al minuto 75.  

Desde los primeros minutos de juego, el partido entre sangolquileños y machaleños fue intenso. La visita no se guardó nada y desde el pitazo inicial salió con todo a buscar el arco del Clan Juvenil.

Al minuto 5, Cocaro ingresó en el área del cuadro blanco y sacó un potente remate que el arquero García tuvo que despejar al tiro de esquina.  Tres minutos después, Valencia sumó un nuevo ataque para Fuerza Amarilla pero su remate salió desviado por encima del arco de García.

El cuadro local sintió las arremetidas del cuadro machaleño y trató de equiparar acciones. Promediando el minuto 15, el atacante del Clan Juvenil, Juan Carlos Villacrés, tuvo dos ocasiones para anotar.  Sin embargo, faltó decisión a las incursiones del exAucas.

Ya con media hora de partido, el juego abierto era la tónica. Tanto Clan Juvenil como Fuerza Amarilla brindaban espacios para crear opciones de gol. La visita no bajó los brazos y siguió insistiendo con Alonso, Cocaro y Gracia. El arquero García estaba en un buen día y atajó con prolijidad todas las intenciones del equipo machaleño. 

El Clan era impreciso. Tenía llegadas hasta el borde del área, pero al momento del pase final, Villacrés no era efectivo para mandarla a guardar. El equipo aurinegro no dejaba de proponer. Seguía martillando, especialmente con jugadas frontales al área del Clan. Al minuto 33, tras una buena habilitación de Yedro, Cocaro sacó un potente disparo que pasó cerca del arco de García. 

En la recta final de primera mitad, las escuadras disminuyeron la intensidad del encuentro. El juego friccionado imperó en la cancha. Ya sin intenciones de buscar el arco rival, los equipos se fueron con el empate a ceros a los camerinos

En la etapa de complemente, la propuesta ofensiva de Fuerza Amarilla tendría su recompensa. Tras el cobro de un lanzamiento libre desde la derecha, el delantero Byron Cano, que ingresó a la variante, cabeceó al palo derecho de García y marcó la primera del encuentro. Corría el minuto 49. 

La respuesta del local fue escueta. El técnico Asad mandó a la cancha al uruguayo Sánchez, en reemplazo de Villacrés, pero las cosas no mejoraron. Fuerza Amarilla tenía solvencia defensiva y resguardaba bien su portería

Los pases largos de Pita provocaron un par de acciones de peligro en el arco del arquero aurinegro Fernández. Pero el marcador seguía favoreciendo a la visita. En 70'  jugados el Clan seguía presionando para buscar el gol del empate. El ingreso de Jhonny Baldeón refrescó las ideas en ataque y ayudó a meter al cuadro machaleño en su propia cancha. 

El esfuerzo del cuadro sangolquileño sirvió para alcanzar la igualdad. Pese a no tener un claro dominio en el campo, el cuadro del Clan se dio modos para llevar peligro al arco de Fernández.  Antes de marcar el gol de la paridad, De la Cruz tuvo una opción de anotar tras un potente remate que pasó rozando el travesaño. Era un aviso que el gol se venía.

Al minuto 75, tras un gran pase de Narciso Mina, Víctor Macías quedó mano a mano frente a Fernández. El jugador sangolquileño no dudo y con un remate cruzado venció al portero machaleño y marcó la igualdad. Clan Juvenil estuvo cerca de marcar la segunda, pero tras una gran incursión de Mina por derecha el experimentado delantero no estuvo fino para mandarla a guardar y su remate salió desviado. Era el minuto 76. 

Los minutos finales del partido tuvieron a un Clan Juvenil volcado al ataque. Con pelota parada intentó en par de ocasiones, pero los lanzamientos no tuvieron dirección  y fueron despejados oportunamente por la defensa machaleña. Le faltó precisión al cuadro sangolquileño para buscar el segundo tanto y tuvo que conformarse con un tibio empate 1 a 1. 

El partido fue dirigido por Marlon Vera. Línea 1: Christian Lescano Línea 2: Edison Vásquez. 

Suplementos digitales