El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a la competencia y terminó en el puesto 13 en el Giro de Lombardía

Richard Carapaz en plena competencia en Lombardía, el 15 de agosto del 2020. Foto de la cuenta Twitter @TeamINEOS

Richard Carapaz en plena competencia en Lombardía, el 15 de agosto del 2020. Foto de la cuenta Twitter @TeamINEOS

Richard Carapaz en plena competencia en Lombardía, el 15 de agosto del 2020. Foto de la cuenta Twitter @TeamINEOS

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos) culminó en el puesto 13 de la edición número 114 del Giro de Lombardía, este sábado 15 de agosto del 2020. La ‘Locomotora del Carchi’ cruzó la línea de meta a 8 minutos y  15 segundos del danés Jakob Fuglsang (Astana), ganador de la prueba con un tiempo de cinco horas, 32 minutos y 54 segundos (5:32:54).

Carapaz retornó a la competencia días después de sufrir una caída múltiple en la cuarta etapa del Tour de Polonia que lo obligó a abandonar esa competición. El accidente se dio un día después de ganar la tercera etapa y obtener el liderato de la clasificación general.  

Este 15 de agosto del 2020, el neozelandés George Bennet (Jumbo-Visma) a 31 segundos, y el ruso Aleksandr Vlasov (Atsana) a 51, completaron el podio.

Jonathan Caicedo, el otro ciclista tricolor que compitió en la prueba, culminó en el puesto 77, a 22 minutos y 42 segundos de Fuglsang.

'Il Lombardia' es una tradicional carrera de 243 km de un solo día. Participaron 25 equipos, 15 de ellos del Wold Tour, la máxima del ciclismo mundial.

La carrera estuvo marcada por la caída del belga Remco Evenepoel (Deceunicnk-QuickStep), quien, a falta de menos de 50 km para el final, se precipitó al vacío desde lo alto de un puente de piedra mientras descendía a gran velocidad la bajada Sormano. La caída fue de aproximadamente 10 metros.

Según reportó su equipo a través de redes sociales, el ciclista de 20 años fue trasladado en ambulancia al hospital Santa Ana de Como, “donde está consciente y va a ser examinado por los médicos”.

En declaraciones para Eurosport, el jefe de prensa del Deceunickn afirmó que él “sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha, pero nunca perdió la lucidez”. El equipo anunció que en las próximas horas se conocerá más detalles sobre su estado de salud.

El principal reto de la temporada para 'Richie' será el Giro de Italia, en octubre. El carchense es el actual campeón de la afamada prueba italiana,  

Suplementos digitales